El mejor y más atractivo cliente para Instapaper: Papermill

El mejor y más atractivo cliente para Instapaper: Papermill

Aplicaciones

El mejor y más atractivo cliente para Instapaper: Papermill

27 marzo, 2012 10:37

Con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos apenas nos podemos sentar tranquilamente y leer las noticias de nuestros medios preferidos (como EAL). Es algo peculiar porque con la necesidad que tenemos de estar informados minuto a minuto no podemos hacerlo por falta de tiempo.

En este problema seguro que pensó el creador de Instapaper, un servicio que se encarga de copiar las webs que le digamos y proporcionarnosla de una forma más clara y a la que podremos acceder cuando queramos. Es decir, cuando encontremos algo interesante por la web, le damos a read it later y automáticamente podremos leerlo desde cualquier dispositivo soportado donde y cuando queramos de una forma más clara que la que encontraremos en la web (similar al modo lector de Safari).

El problema es que en Android no tenemos ninguna aplicación oficial para usar este servicio por lo que tenemos que recurrir a algunas de terceros como por ejemplo Papermill, que a priori, creo que se posiciona como la más completa y con un mejor diseño de toda la Play Store.

El creador de Instapaper dijo en su momento que no estaba interesado en lanzar una aplicación para Android, a pesar de que si hay para iOS, Kindle.. etc. Pero más tarde tuvo que «rectificar» y dijo que denominaría como Instapaper para Android a la mejor aplicación de terceros que aparezca por la Play Store. Yo diría que esta tiene la mayoría de las papeletas para ser la escogida.

La interfaz de la aplicación está basada en Holo, la interfaz que vemos en toda la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque ligeramente modificada para la aplicación (como es normal). No obstante, vemos los rasgos típicos de esta interfaz como son los colores o los botones y la organización general.

En cuanto a opciones, cubre completamente todas las posibilidades de la versión web por lo que no veremos reflejado el hecho de ser una aplicación de terceros en nuestra experiencia de uso.

Lo único malo es que cuesta 2,99€ que creo que es algo caro para la aplicación de la que hablamos. De todas formas, si estás interesado, la podrás adquirir como siempre desde la Play Store.