Maneja tu tablet mediante gestos con Gesture Controls
Si hay algo que nos ofrecen las tablets es una amplia superficie con la que maniobrar con nuestros dedos. Podemos poner nuestra palma de la mano en la pantalla sin que se nos salga por los lados y es que disponemos de un amplio espacio para «jugar» y es hora de aprovecharlo. Estamos viendo en Ice Cream Sandwich como el futuro dejara atrás a los botones físicos y todo pasara a ser táctil. Imaginaros hacer un movimiento en diagonal por la pantalla para abrir el navegador y con una separación de los dedos dividir la pantalla en dos aplicaciones mientras que con la mano izquierda y un movimiento del pulgar aumentamos el brillo de la pantalla. La verdad es que esto se aleja un poco de la realidad pero poco a poco vamos viendo mejoras en el apartado de control por gestos.
Gesture Controls es una aplicacion para controlar nuestra tablet con gestos. Podremos ir hacia atrás o volver al menú con algunos movimientos específicos de los dedos. Estos gestos están escogidos de tal manera que sea difícil que los hagas sin querer por lo que no afectaran en tu uso cotidiano del terminal. Algo que a mi me parecido muy útil es la opción de abrir la multitarea con los gestos haciendo mucho mas fluido el manejo de nuestra tablet. No tendremos que depender de botones físicos para estas tareas por lo que el botón de «Home» o el de ir hacia atrás, caerán en el olvido en cuanto te adaptes a esta aplicacion. También tenemos la opción de abrir aplicaciones concretas con el gesto que seleccionemos, una buena opción seria seleccionar nuestro navegador poniendo como pagina de inicio a nuestro buscador favorito. Si en medio de un juego o documento nos surge una duda solo tenemos que hacer un gesto y abrir el buscador, cuando resolvamos nuestra duda hacemos servir otro gesto para abrir la multitarea y regresar a la aplicación que queramos.
Muchos de los gestos parten desde los bordes haciendo una forma de «L». Podemos asignar una función distinta según partamos de una esquina o de otra. Otra de las grandes opciones de esta aplicacion es la de esconder la barra de estado con un simple gesto ampliando nuestra pantalla. Podemos estar pasando el rato con nuestro juego favorito y esconder la barra de estado de nuestra tablet y así tendremos toda la pantalla unicamente para el juego. Con otro gesto podemos hacer volver la barra de estado por si queremos consultar por ejemplo el estado de la batería.
Esta aplicacion dispone de dos versiones distintas, una gratuita aunque limitada y otra de pago que vale 5,10$. Con la version gratuita que podemos descargar desde el siguiente enlace en Google Play, ya podemos hacer casi todo lo mencionado con anterioridad sin ningún tipo de problema. En cambio con la premium tendremos mas libertad a la hora de asignar gestos a diferentes acciones creando nuestros propias asignaciones y poniéndoles el nombre que nos parezca. Aparte de esto, podremos ocultar la aplicacion de nuestro menú de aplicaciones desde el panel de notificaciones haciendo invisible su existencia. Tendremos que ser usuarios con privilegios Root para poder usar alguna de las dos versiones. Podemos disponer de la version de pago también desde Google Play en este enlace. ¿Os parece útil el uso de gestos para desencadenar tareas?
Fuente: Addictivetips.