VuHunt, conquista tu mundo con tu Android
Pisar las rayas blancas del paso de cebra o caeremos al vacío, ir manteniendo el equilibrio por el bordillo de la acera, que no es tal sino una cuerda suspendida a cientos de metros de altura, no pisar las rayas de separación de las baldosas porque son lava, y tenemos que ir baldosa a baldosa… ¿os suena alguna de ellas? Es enternecedor cómo nuestra mente infantil y nuestra alocada e inocente imaginación nos hacían jugar a esto esta misma mañana camino del curro cuando éramos niños. Lo malo es que esas sensaciones van pasando, ¿o no? Estaría bien que a medida que fuéramos creciendo, estos juegos crecieran con nosotros.
Lo que hoy os presento es ni más ni menos que esto, un juego que nos permite aprovechar las capacidades de nuestro teléfono móvil y divertirnos allá donde vayamos en variadas y curiosas misiones para conquistar nuestros alrededores.
¿Qué chorrada nos has traido?
Pues VuHunt es una más de las numerosas aplicaciones basadas en geolocalización (como Google Places, Latitude o FourSquare), pero con un objetivo completamente distinto. En las otras aplicaciones simplemente se trata de ir haciendo check-in y de vez en cuando encontrarnos con alguna oferta comercial chula (tengo una amiga con la que mola salir a tomar algo, porque siempre consigue algún descuento o invitación así). Aquí no, aquí el planteamiento es el de un juego de estrategia en el que nos podemos erigir en señores de un castillo virtual y tendremos que evitar que nos lo roben mediante asaltos, y además solicitar impuestos a todos los que pasen por allí.
¿Cómo funciona?
Al iniciar la aplicación, tendremos que crear una cuenta en la misma, que será el centro de nuestro personaje. Con él podremos ir conquistando castillos ya existentes y erigiendo torres de defensa para evitar que otra gente nos los robe. Además, haciendo check-in en algunas zonas podemos descubrir castillos nuevos, recompensas (virtuales y reales) y otras sorpresas más con las que enriquecer aún más la experiencia del juego.
Como en todo este tipo de aplicaciones, la interacción social es muy importante, por lo que podremos (y deberemos) invitar amigos, así como desafiarlos a retos y duelos para conseguir invadir o debilitar sus castillos, así como hacernos con sus Vu$ (el dinero virtual del juego) para poder seguir mejorando y manteniendo nuestros castillos.
Lo mejor…
Aire fresco en geolocalización, lo de siempre con algo más, un puntito de vicio para los que disfrutamos de los videojuegos y los paseos por nuestras ciudades, así como retos inesperados en cualquier parte.
Lo peor…
Dispone de un sistema de compra de dinero virtual usando dinero real, por lo que cualquier persona dispuesta a gastarse más dinero que nosotros en el juego podrá darnos una palicilla sin demasiado problema y fastidiarnos una partida estupenda, ¡ojo!
Conclusión
Aunque no estoy muy de acuerdo con la inclusión de compras en la aplicación (es algo que nunca me ha gustado, en absoluto), presenta suficientes ideas frescas y mantiene todo lo bueno de otras aplicaciones parecidas como para que merezca la pena echarle un vistazo. Además, si todo lo anterior no te convence, su precio puede que sí, pues es gratis total (siempre que no compres dinero virtual).
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿os convence para desafiar a vuestros amigos y tratar de controlar vuestra ciudad aunque sea virtualmente?