Mejora tus llamadas en Android con Angel Dialer y ShakeCall
La aplicación que nos trae por defecto Android (sin contar las capas personalizadas) para realizar llamadas, si bien cumple su función, a veces puede ser un poco pobre o simple. En la mayoría de los casos puede ser más que suficiente, pero seguro que aquellos que habéis probado otros dialers no queréis volver al original (siempre puede haber excepciones).
Hoy os traemos un nuevo «marcador» y otra aplicación extra para complementar la gestión de nuestras llamadas. Se trata de Angel Dialer y ShakeCall, las cuales añaden varios extras que harán que nos sea más fácil hacer eso que con los Smartphones parece que ha pasado a un segundo plano, pero que al fin y al cabo sigue siendo la principal funcionalidad de estos aparatos, llamar.
Añadiendo funcionalidades al dialer
Gracias a Angel Dialer esas búsquedas se harán muy rápidamente ya que nos ofrece funciones como por ejemplo:
- Teclado T9 para buscar directamente por nombre
- Soporte multitouch
- Podemos buscar tanto por número de teléfono como por nombre
- Comodín: Muy interesante esta opción ya que si nos acordamos ligeramente del número, podemos usar el * a modo de comodín. Si ponemos 123*4 nos buscará números que empiecen por 123 y acaben en 4.
Estas son algunas de las funcionalidades que ofrece, y la búsqueda de contactos es bastante rápida. Podremos buscar también sólo en determinados grupos o ver toda la información del contacto en la misma pantalla, pudiendo elegir a qué número llamar (en caso de tener más de un número asignado). También podremos compartir contactos en formato vCard y además ofrece 2 «skins» para que se integre mejor en nuestro tema preferido.
Angel Dialer | Android Market Web
ShakeCall, descuelga a golpe de muñeca
Y ahora pasamos a la aplicación extra para complementar nuestra gestión de llamadas. Con ShakeCall le daremos un golpe de tuerca (o muñeca) a la manera en que descolgamos nuestro teléfono.
Tampoco es que sea mucho trabajo deslizar el dedo por la pantalla para responder, pero si podemos hacerlo de otra forma más original, ¿por qué no?. Con esta ingeniosa aplicación podremos responder las llamadas dándole una sacudida sin pasarnos, que luego pasa lo que pasa, o simplemente acercando el teléfono al oído.
Ahora será de lo más cómodo contestar y colgar una llamada, bastará acercarnos el teléfono a la oreja para descolgar y agitarlo para colgar. Así de simple. Dentro de las opciones podremos configurar ambos sensores para que no se descuelgue por error, pudiendo elegir la manera en que queremos descolgar o colgar las «transmisiones». La aplicación está aún un poco verde, pero el desarrollador asegura que en futuras actualizaciones irá incorporando nuevas funcionalidades y configuraciones, así que es una app a tener en cuenta ya que me parece de lo más original.
ShakeCall | Android Market Web
Ahora cuando os llamen y estéis con los colegas ya os podréis quedar con ellos descolgando el teléfono al más puro estilo «Profesional del Zippo«. Bueno, quizás me he pasado un poco.