TimeRiffic y Profile Valet: control total sobre los perfiles de tu Android
Una maravilla de aplicación, con ella podemos controlar parámetros como la vibración, volumen, Wifi, Brillo de pantalla, Volumen de alarma, etc. Incluso si tenemos instalado APNdroid, podemos controlarlo. Su configuración es muy sencilla: Basta con elegir un nombre para cada perfil, la hora a la cual deseamos activarlo, seleccionar los días y la configuración deseada. Hay que apuntar que dentro de cada perfil podemos añadir varias acciones (luego veréis a que me refiero). Su interfaz y su uso a primera vista puede parecer algo liosa por la cantidad de posibilidades que ofrece, pero os aseguro que una vez que la probáis, es muy intuitiva y cómoda.Lo que encontramos una vez instalada la aplicación son 3 perfiles por defecto, con 2 acciones para cada uno de ellos, pero podemos modificarlas a nuestro antojo. Esta configuración básica nos puede ayudar a entender el funcionamiento.
Si nos fijamos, vemos que hay puntos de colores al lado de cada acción. El verde nos indica la configuración actual, y el azul la próxima que se va a activar (que no tiene porqué ser necesariamente la que esté justo debajo), y también podemos activar y desactivar un perfil completo, con todas sus acciones. Si pulsamos el icono de arriba a la izquierda, activamos y desactivamos la aplicación, así como vemos también la configuración en curso y la hora de la siguiente.
Profile Valet
Otra aplicación similar es Profile Manager, pero aquí sólo podemos modificar el tono, el volumen y la vibración, al estilo Nokia de toda la vida. Nos ofrece 5 perfiles (no podemos añadir más), y los configuramos a nuestro gusto. Luego hay que añadir a que hora queremos activar cada uno de los perfiles y poco más. No es tan configurable como las dos anteriores, pero puede ser más que suficiente para los menos exigentes.
Hay más alternativas a estas, como por ejemplo Locale o Tasker, de las que ya hemos hablado con anterioridad, pero puede que a mucha gente (donde me incluyo), les sea más que suficiente lo que ofrecen las aplicaciones analizadas hoy y no necesiten complicarse más la vida.
¿Vosotros habéis probado alguna otra? ¿Creéis que os pueden ser útiles?