Se ha hecho de rogar muchos meses, y es de extrañar, porque es una de las redes con más popularidad que sobreviven en el hipersocializado mercado, pero ya por fin está aquí la aplicación de Tumblr. Ya hemos analizado varias veces algunas alternativas, pero todas se quedaban pobres y aunque en esta versión oficial pueda parecer que también es así por su sencillez, nos daremos cuenta que conserva una ligereza minimalista que le dan puntos ganadores.
Para empezar tendremos que introducir nuestra cuenta o darnos de alta si no tenemos una (os lo recomiendo, aunque sea sólo por seguir a los «personajes» a los que sigo en la mía – Podreís añadirlos vosotros) Y una vez dentro, dispondremos de una simple interfaz con dos pestañas, la de postear, donde podremos escribir algo, poner un link, una foto o algún contenido multimedia. Y en la la pestaña Dashboard, tendremos nuestro «timeline» donde aparecen las publicaciones nuestras y las de nuestros contactos. La carga es bastante rápida, cosa que me interesaba mucho, aunque por desgracia no está la magnífica opción del scroll infinito y hay que pulsar «Load more post» para seguir viendo.
Por supuesto, si pulsamos en una entrada que nos guste podemos marcarla como que nos gusta o reblogearla, así como ver los comentarios que haya hecho la gente. También podremos editar o borrar nuestras actualizaciones.
Ahora lo malo, pues que a veces es alga confusa la interfaz y sobre todo que a la mínima que pulses en un link, te puede saltar a la versión web a si como salir de la propia aplicación si eres un usuario aficionado como yo a la tecla «return» pero bueno, es la primera versión de la app oficial y seguro que irá mejorando de aquí a poco para ofrecernos la mejor experiencia posible.
Todos (Android 2.1 o superior) a descargársela.