En el mundo microbloggero hay vida después de Twitter, ¡vaya que sí la hay! Aunque tenga un concepto totalmente diferente a una de nuestras redes sociales favoritas, también está Tumblr.
Para aquel al que le suene a croata septentrional lo que acabo de decir, podríamos definírselo como una mezcla entre un blog y Twitter.
El asunto que aquí nos concierne es que tenemos dos aplicaciones para el uso de Tumblr sin tener que pasar por el cliente web: aTumble y Tumblroid.
Todas las funciones disponibles de esta peculiar red social están disponibles en estas más que eficientes apps: Postear en forma de texto, foto, cita,
enlace (y si es de Youtube, el vídeo) o conversación, e incluso vídeo en caso de Tumblroid; acceso a tu Dashboard (el equivalente al timeline twittero), pudiendo hacer lo habitual, es decir, marcar lo que te gusta y/o rebloggearlo (y aquí hallamos el único fallo de estas aplicaciones, te manda al cliente web para poder hacer el reblog, muy al estilo Tuenti…); y por último acceder fácilmente a nuestros últimos posts, pero sin la visualización del diseño que tengamos.
El funcionamiento en definitiva es similar a la app de WordPress, de la que ya hemos hablado, sólo que en esta, dadas las facilitadas características de por sí que ya tiene Tumblr, no vais a echar nada en falta, excepto el posteo de música que dicen que lo solucionarán en posteriores versiones.
En cuánto a disponibilidad dentro de la vorágine de la fragmentación, deciros que funcionan desde Cupcake hasta Éclair, y dicen que aTumble en Froyo no va bien, pero no lo he podido comprobar, y de ser así, supongo que de momento es hasta entendible.
Me gusta más aTumble porque va bastante rápido y su posteo es más automático, sin embargo con Tumblroid puedes postear vídeos que no sólo sean de Youtube, y eso puede que sea el factor que hace que ésta tenga más descargas en el Market.
Por supuesto, no todo iba a ser maravilloso. Tienen una pega, son de pago, aunque eso sí, el precio no llega al euro. En mi opinión y para los que tengáis o penséis tener Tumblr, merece la pena pagar el precio.
Aquí os dejo los QR por si tomáis la misma decisión que yo:
aTumble (0,99 $) Tumblroid (0,99 £)
Y si no queréis pagar también teneis sus respectivas versiones gratuitas, pero con menos funciones. En ambos casos sólo podreis postear texto, y además en aTumble Free Edition ni siquiera ver el Dashboard.
Allá van esos enlaces:
- aTumble Free Edition
- Tumblroid Lite