La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.
Google no solo es la compañía que desarrolla Android, sino que también se encarga de varias de las aplicaciones y servicios más populares de Android. La gran mayoría vienen instalados en nuestro móvil, y suelen ser aplicaciones bastante utilizadas, pero lo cierto es que Google no siempre les tiene demasiado cariño.
Lo que Google te da, Google te lo quita
¿Te ha ocurrido en alguna ocasión que te encantaba una aplicación y de un día para otro dejaba de recibir soporte? Si eres usuario de las aplicaciones de Google, seguramente sea algo que te resulte familiar, y es que la gran G a veces no duda en apretar el gatillo.
El último ejemplo lo hemos visto recientemente, y es que Google ha decidido poner fin al Google Now Launcher. El launcher de Google es realmente popular para aquellos que buscan la experiencia Google. Es cierto que ahora que cualquier fabricante puede incluirlo en su capa de personalización, pero es un movimiento que no acaba de convencer.
Aplicaciones como Google Reader o Hangouts desaparecen así sin más
Un movimiento que a veces nos cuesta entender
¿Quién alza el dedo para decidir quien vive y quien muere en las aplicaciones de Google?
A veces no es tan sencillo como responder es que era una aplicación que no se utilizaba, pero si lo analizamos vemos que no es así. Google Reader por ejemplo era extremadamente popular (y queda patente en la popularidad que ganó Feedly al cierre de la aplicación de Google).
Por otro lado, Hangouts sin destrozar a Whatsapp o Facebook Messenger, tenía una cuota de mercado que dentro de su nicho funcionaba bien. El movimiento de despedazar esta aplicación en varias centradas en aspectos muy concretos no termina de funcionar, y es que Allo y Duo no son los herederos que los usuarios de Hangouts se merecen.
Si miramos en Google Play, estos movimientos nos desconciertan aún más. Hay aplicaciones como Google Goggles o Sound Search que están completamente abandonadas. Por otro lado aplicaciones muy criticadas como Google Plus parece que se resiste a morir.
¿Es justo que Google mate aplicaciones casi por capricho y deje vivir a otras abandonadas?