Matias Duarte no está nada impresionado con Windows 10, e incluso lo ha puesto a la altura del difunto Windows XP en cuanto a funcionamiento se refiere: ¿tiene razón el padre del Material Design?
Una de las figuras más destacadas dentro de Google es Matias Duarte: un diseñador chileno que ostenta el cargo de vicepresidente de diseño de la compañía de Mountain View. Y sí, Material Design ha estado siempre bajo su supervisión, siendo el responsable de supervisar el cambio de diseño en muchos de los diseños de Google, por ejemplo.
Y parece que los empleados de Google se dan más vida en Twitter que en la propia red social de la compañía, porque el propio Duarte ha cargado contra Windows 10, la última itinerancia del sistema operativo de Microsoft, en la red social del pajarito y los corazoncitos: lo coloca al nivel de Windows XP, un sistema operativo mítico a la par de difunto.
Acabo de configurar una Surface 4 y Windows 10 – no estaba seguro de por qué estaba tan excitado por probar algo nuevo, es básicamente XP con una capa de diseño plano.
#Windows10 ? Más bien Windows 10 años atrás!
Estos dos tweets estaban escritos a modo de broma, matizó Duarte con más tweets: siempre me ha gustado lo que Microsoft ha intentado hacer con Windows 8, cambiar el paradigma. No está enfadado con su apariencia, esta enfadado con el hecho de que funcione como Windows XP, bajo su punto de vista.
Llegados a este punto, cada uno valorará si el jefazo del diseño de Google ha patinado con esto o lleva razón, aunque estas declaraciones ya han causado unas cuantas ampollas entre la comunidad. Hordas y hordas de usuarios afirmando que es como decir que Android 6.0 es como 4.x con una capa por encima, o ataques frontales diciendo que incluso así es más funcional que ChromeOS, han llegado a las respuestas de estos tweets.
¿Qué opináis vosotros?