Twitter sigue con los cambios. A partir de hoy los «Favoritos» desaparecen para convertirse en «Me gusta» en forma de corazones. Este cambio ya se aplica en las versiones web de Twitter, Vine y Periscope, estando disponible también en los próximos días en las aplicaciones de iOS, Android, TweetDeck y Twitter para Windows 10.
Este cambio de icono es para ampliar los usos del botón. Hasta la fecha la utilidad del botón de favorito era confusa y cada usuario lo utilizaba cuando quería, ahora con el botón de Me Gusta Twitter quiere simplificar su significado para entre otras cosas hacerlo más accesibles a los nuevos usuarios.
El corazón es un símbolo de Me Gusta universal, fácilmente entendible por todos los usuarios y perfecto para transmitir emociones. Además viene acompañado de una pequeña animación muy graciosa. Eso sí, su funcionamiento sigue siendo el mismo que los favoritos.
Durante este verano se ha estado utilizando y probando en numerosos usuarios y todo indica que el test ha funcionado ya que oficialmente hoy se realiza el cambio.
Tendrán que pasar unos días para que nos acostumbremos. Desde aquí los usuarios más activos de la red social seguimos deseando que la idiosincrasia de la comunidad se mantenga. Aunque si este pequeño cambio sirve para que nuevos usuarios se incorporen, bienvenidos sean los corazones de Twitter.
Imagen TheVerge
Más información Twitter Blog