Así no: HTC coloca anuncios en el sistema
HTC ha dado un paso más allá, y se ha atrevido a integrar anuncios en el sistema. Creo que ya os podéis imaginar la reacción que ha tenido la comunidad.
4 agosto, 2015 19:30¿Ya teníais suficiente con toda la publicidad que llega a vuestro Android de diferentes formas? HTC ha dado un paso más allá, y se ha atrevido a integrar anuncios en el sistema. Creo que ya os podéis imaginar la reacción que ha tenido la gente ante el movimiento.
Los fabricantes siguen buscando formas de sacar más y más dinero con sus dispositivos móviles, más allá de las ventas que consigan, y la publicidad parece -a primera vista- una buena forma de conseguir ingresos extra. Sin embargo, esa línea de la creatividad que los anunciantes utilizan como bandera se interpone muchas veces con el criterio de los usuarios, quienes en muchas ocasiones consideran a los anuncios molestos, y con motivo.
Por desgracia, HTC no sólo ha decidido cruzar esa línea: se la ha llevado por delante con una enorme apisonadora, colocando publicidad en sus buques insignias -a través de HTC Sense- de forma predeterminada. Y, como era de esperar, la comunidad ha reaccionado de una forma bastante negativa, oponiéndose en bloque a esa sucia maniobra del fabricantes taiwanés.
En el Reddit dedicado a HTC se han hecho eco de este movimiento con fuerza: un anuncio en forma de notificación que nos «anima» a ver ‘Fantastic Four’ con un tema para el escritorio, sin que nosotros hayamos expresado interés alguno en ver ese anuncio. Y, por lo visto, este no ha sido el único anuncio que HTC ha colocado en las últimas semanas, cosa que ha provocado más revuelo entre los usuarios.
Por lo visto, esta serie de anuncios son un ajuste predeterminado dentro de Blinkfeed, lo que significa que tendremos que desactivarlos a mano en sus ajustes, o bloquear toda notificación que provenga de ‘Sense Home’. Los anuncios también aparecen aunque se utilice un escritorio que no sea HTC Sense, y utilizan excusas como presentarnos un nuevo tema disponible, una bonita forma de jugar con las reglas de Google que prohiben este tipo de tácticas con los anuncios.
En cualquier caso, esto viene a revelar algo preocupante dentro de HTC: la determinación con la que están metiendo estos anuncios en sus smartphones. Los propietarios de un HTC One M8 o One M9 han pagado por obtener una experiencia premium, no por ver anuncios entre sus notificaciones, y esto puede hacer que mucha gente se piense el comprar un dispositivo de los taiwaneses.