Xiaomi se lía a sartenazos con un iPhone para reírse de la competencia
Xiaomi se lía a sartenazos con un iPhone. Ha conseguido pasar de un chino más a uno que dirigen, y se atreven a burlarse de Apple. ¿Crear polémica?
22 enero, 2015 18:25Xiaomi ha conseguido pasar de ser unos chinos más a ser uno de los jugadores que dirigen del mercado, y ahora se atreven a burlarse de Apple con un vídeo en clave de humor. ¿Suficiente para crear polémica? ¿Qué os parece a vosotros? Xiaomi se lía a sartenazos, nada puede salir mal.
Xiaomi parece una empresa con muchísimo futuro por delante: un pasado de ascenso exitoso, un presente con novedades muy interesantes, y un futuro con la madurez ya alcanzada. Ya hemos dedicado todo un artículo a este ascenso que la marca china ha protagonizado, no hace falta extenderse mucho más en ese sentido.
Sin embargo, sí que merece la pena detenerse en uno de los puntos que nos hemos dejado en el tintero: la influencia que Apple ha supuesto para ellos en sus inicios, y que ahora esas posiciones hayan terminado por intercambiarse. Es un poco irónico que esto haya pasado, y más si pensamos que hablamos de un fabricante chino, pero todo parece indicarlo.
Seguro que habéis visto el vídeo que se encuentra sobre estas líneas: un vídeo de la propia Xiaomi en el que transforman un iPhone 6 Plus en uno de los nuevos Xiaomi Mi Note a base de sartenazos. Todo un guiño a la cámara que sobresale en el último iPhone, y al mérito del diseño del Xiaomi Mi Note que tanto ha sorprendido a los especialistas en el sector.
Xiaomi y Apple: de una copia más a los creadores de la burla
Lo irónico de todo esto es que este punto de inflexión que ha supuesto el Xiaomi Mi Note ha sido la oportunidad perfecta para ponerse del todo al nivel de compañías como Samsung. ¿Os acordáis de todos esos anuncios con referencias directas o indirectas a Apple de los coreanos? Pues eso mismo está pasando, pero ahora es Xiaomi el que se anima a entrar en la batalla.
Xiaomi empezó copiando a Apple, han crecido hasta el punto de ser verdaderamente fuertes en el mercado internacional, y ahora es cuando se ríen de la competencia. Han terminado por cerrar el círculo, y lo han hecho justo en el momento en el que son más fuertes.