Android One fue presentado durante el pasado Google I/O 2014 por Sundar Pichai. Sin embargo más allá de algunos fabricantes poco hemos sabido de este proyecto orientado a traer la experiencia Android completa a los mercados emergentes.
Sin duda es una tarea gigantesca, ya que competir en un rango de precio inferior a los 100€ requiere una gran capacidad de optimización de los recursos. Además Google quiere mantener actualizados automáticamente estos terminales.
Karbonn, Micromax y Spice son tres de los partners confirmados para Android One, un proyecto que como decimos estará orientado inicialmente en India.
Ahora Google envía invitaciones para un evento el día 15 de Septiembre donde todo indica que Android One se presentará oficialmente allí.
El Moto E es quizás el smartphone más parecido a lo que quieren ofrecer con Android One. La barrera de los 10.000 Rs viene impuesta por las pobres condiciones económicas de la zona. Y aquí está lo más interesante, Google no subvencionará los componentes ni el hardware, simplemente trabajará codo con codo con esas compañías.
De momento tendremos que esperar al 15 de Septiembre para que sea el propio Pichai quién informe de la estrategia Android One.
Via NDTV