En la actualidad, constantemente aparecen terminales nuevos en el mercado con un corto margen de tiempo entre uno y otro. Hay algunos muy trabajados que acaban enamorando a los clientes pero por otro lado aparecen varios con defectos de fabricación. Desde el problema con la antena del iPhone 4 todos los fabricantes van con cuidado de no tropezar con la misma piedra que tropezó Apple. Aun así hay varios productos en el mercado con defectos y esto se puede deber a varios factores.
Uno de los mas posibles es que los fabricantes sacan nuevos terminales como churros y no se paran en perfeccionar-los, es mejor tener una pequeña gama de terminales bien hechos que no una gama mas amplia con acabados insuficientes. Por otro lado también es verdad que la complejidad de la tecnologia va en aumento y los móviles traen muchos componentes que se enlazan con el software para que todo funcione a la perfección. Es normal que surjan errores y problemas pero para eso están las versiones de prueba así que tampoco es una excusa del todo aceptable por parte de los fabricantes.
Alguno de los últimos casos sobre este tema lo tenemos con la Transformer Prime y su problema con el GPS que en definitiva funciona mal. La primera acción que tomo Asus fue sacar una nueva version con una pantalla de mejor calidad y los problemas de GPS solucionados, dejando de lado a los usuarios que compraron la Prime de entrada con los problemas de GPS. Este seria el proceder incorrecto en estos casos ya que los clientes puede tener una fuerte influencia en los próximos compradores con sus criticas y siempre acaba perjudicando a la propia marca.
Asus ha anunciado que ofrecerá un accesorio para solucionar este problema de forma gratuita para los clientes que tengan la Prime defectuosa. Este accesorio se podrá pedir hasta el 31 de Julio, este seria el proceder correcto en un caso de venta de productos defectuosos. Por otro lado, la mala imagen no se la quita nadie ya que lo correcto tendría que haber sido substituir las viejas Transformers con problemas por la nuevas. Es cierto que esto seria muy costoso para Asus pero la culpa ha sido completamente suya así que hubiese sido lo mas correcto que se podría hacer en esta situación. La verdad es que este acontecimiento ha sido una lastima ya que Asus estaba y esta haciendo un muy buen trabajo en cuanto a tablets y innovación en general.
Marcas como HTC no se quedan atrás con problemas como el de la batería que se ha detectado en los Htc One X. En este caso se trata de un problema se software y no de hardware por lo que la solución es mas sencilla y con una simple actualización ya quedara solucionado. También se ha detectado problemas a la hora de comprimir fotografías por parte del One X y en la captura de fotografías. Como he mencionado antes, se arreglara con una simple actualización.
Lo cierto es que estamos pagando mucho dinero por estos terminales y no creo que se tenga que permitir estos deslices en cuanto a defectos de fabricación. Si compramos un reloj que no muestra bien la hora todos estaríamos de acuerdo en que lo justo seria que nos lo cambiasen o nos devolvieran el dinero y no que nos pusieran una lupa encima del cristal para «solucionar» el defecto.