Actualización: Asus acaba de informar de dos cosas importantes. La primera es que está preparando una herramienta para desbloquear el Bootloader del Transformer Prime para quien así lo desee, después de ver las miles de quejas que se vertían en XDA y otros foros de internet, y que la actualización a Ice Cream Sandwich y la correción del bug de GPS (sin embargo lo eliminan de la lista de características, ya que consideran que no es un GPS profesional que merezca ser incluido como característica), están previstas para el 12 de Enero. Podemos respirar tranquilos, parece que Asus sigue por la buena senda.
No es oro todo lo que reluce y la expectación generada por la tablet tansformer Prime se ha caído de su pedestal con las primeras investigaciones y pruebas que han recogido desde el hilo de XDA donde nos alertan de algunos desagradables aspectos.
El primero de ellos es que el bootloader la la tablet está bloqueado y además un encriptado de 128 bits para complicar más el tema y que el rooteo y liberación de la misma sea por el momento una labor casi de orfebre, por no decir imposible. Una política que ya abandonaron años atras HTC o Motorola (aunque a regañadientes) y que fue por las quejas de los usuarios, dándose cuenta los fabricantes que carecía de sentido clausurar el sistema y el terminal y hacerse los sordos a los aportes de la comunidad para quien los quiera.
A esto hay que sumarle los problemas que están teniendo los primeros usuarios con la señal del GPS, errática y defectuosa, que ni siquiera ha podido corregirse con la primera actualización que ha tenido ya el dispositivo.
Todo esto se junto a los problemas de stock y distribución de Asus de un modelo que prometieron se actualizaría a Ice Cream sandwich y que aún nadie sabe nada. Es cierto que aún es pronto y no hay que impacientarse, pero este asunto de las prisas por ser la primera tablet con 4 núcleos me huele a lo que le pasó a LG con el Optimus 2x y todos sabemos ya de los problemas que ha tenido este teléfono precisamente por las prisas, que ha necesitado varias actualizaciones para estabilizar su rendimiento.
Esperemos que Asus ofrezca solución al bloqueo, que solucionen el tema del GPS, que puede llagar a España en Febrero siendo optimistas y que, en definitiva, no defraude a los que tenían esperanzas puestas no sólo en una buena tablet android, si no en una buena marca comprometida con actualizaciones, soporte y calidad de sus productos.
Verticales