“Soy estúpido y tacaño, solo costaba 1$. No robes como hice yo”
¿Qué pensarías si recibes este SMS de un conocido (o no tan conocido)? ¿Qué pensarías si fueses tu el que lo ha enviado? ¿Y qué pensarías si envías este SMS a TODA tu libreta de contactos? Pues es lo que te puede pasar si pirateas aplicaciones en Android. Os cuento la historia.
Una aplicación cualquiera para Android : Walk & Text.Su precio: 1.09€. Piratearla: te puede traer unas consecuencias terribles. Efectivamente, un hacker se entretuvo en introducir un malware en la aplicación pirata Walk&Text. La gente se descargó miles de veces esa aplicación y acepto todos los permisos que pedía (os tenemos dicho que miréis siempre los permisos). Las consecuencias no pueden ser peores.La aplicación hace lo siguiente:
Fase 1: Recopilar tu información
Te aparece un bonito mensaje diciendo “Cracking” y ya te entra el miedo en el cuerpo. El Malware recopila tu información de contactos y del teléfono (IMEI,…) y se lo envía todo al pirata.
Fase 2: El bombardeo de SMS
A continuación la app hace lo siguiente: envía un SMS a toda, repito, TODA tu libreta de direcciones. El SMS dice
“Hey, acabo de descargar una App pirateada desde internet, Walk and Text para Android.
Soy estúpido y tacaño, solo costaba 1 $. No robes como hice yo”
¿Como os quedáis? Solo imaginarme a cierta gente que tengo en mi libreta de contactos recibiendo este SMS, me entran sudores fríos.
Fase 3: La moraleja
Y finalmente recibes un simpático mensaje del “crackeador”.
“Esperamos de verdad que hayas aprendido algo de esto. Comprueba tu factura de teléfono ;)
Oh, y no te olvides de comprar la aplicación desde el Market”
Conclusiones
No voy a establecer un debate sobre si está bien o no piratear. Si todo el mundo lo ha hecho, o si somos hipócritas. La única verdad que puedes sacar de todo esto es que cuando pirateas te expones a peligros. Y este es uno de ellos. Y sinceramente creo que por 1$ no vale la pena arriesgarse. Nosotros os hemos informado, ahora que cada uno actúe como crea conveniente.
Chivado porFrandroid, fuente original: Symantec,
Foto de Zazzle