Las muletas de android
Android es un SO maravilloso, pero todos los que lo usamos a diario sabemos de sus debilidades y puntos flacos. Hace tiempo ya escribí sobre esos fallos, y muchas de ellos siguen a pesar de haber pasado ya por la actualización Donut. Lo que me pregunto es si ciertas cosas están mal hechas a propósito, o no mal hechas, sino inacabadas. Y esto me lleva a pensar varias cosas.
1º Que realmente no se hayan hecho mejor porque no hacía falta (lo dudo) o no se podía (la excusa de que multitouch es de apple o el flash nosequegaitas)
2º Que no se han hecho mejor porque hay que dejar hueco a terceros y que estos hagan apps que mejoren la nativa y así crear mercado (si ya está bien, no lo tocarían o lo harían con menos interés)
Y es esta segunda opción con la que me quedo. Es imposible que el servicio de SMS pueda ser más cutre, algunos me dirán que sencillo, pero no, no tiene por donde cogerlo, casi cualquier otra app es mejor y con más opciones, y en Eclair seguirá igual de inacabada.
Y esto es un arma de doble filo, porque como ya hemos ido viendo, hay muchos dispositivos y gente haciendo interfaces propias que no usan las apps de google por esa facilidad de encontrar un sustitutivo de calidad a estas, no solo de los SMS, el nulo bluetooth (al menos hasta que llegue eclair) que no haya un explorador de archivos, la escasez de opciones del navegador, una cámara sosa y de nuevo con pocas opciones, que no haya un gestor de procesos, y así unas cuantas apps que tendrián que venir por defecto, a sumar a las que ya hay y son como decimos, muy básicas, rozando lo ridículo.
Al final, nos quedaremos (con suerte) con gmail, googlemaps y el market. Y todas estas, siguen sin estar completas, gmail porque no puede copiar y pegar (WTF) ni instalar apks, maps porque no usa la brújula y el market por todas las carencias que ya sabemos que tiene.
Android tiene que espabilar