Hola, amigos:
Todavía hay quien dice que el juego de la selección española es bello. Todavía hay quien sostiene que hay belleza en dar mil pases y no tirar a la portería contraria en todo el partido. Bien es cierto que la belleza es un concepto discutido y discutible, e históricamente ha variado de unas épocas a otras. Poco tienen que ver las mujeres carnosas del renacimiento con las sílfides que copan las pantallas de nuestros días. Así que el próximo día escribiremos sobre la fealdad, es decir, sobre la cualidad que tienen las personas o cosas desprovistas de belleza y hermosura.
Veamos, entre tanto, quiénes son los finalistas de la semana dedicada a las terrazas:
Psique
Todas las noches sube a la terraza y mira al cielo deseando ser abducido por décima vez.
Marta
Mala cocinera pero buena anfitriona; a la barbacoa de su terraza acudieron vecinos sin ser invitados, entre ellos un médico y un bombero.
Torivino
Al solitario le emocionó encontrarla una mañana en su terraza. Voló de nuevo tras días y noches de pasión.
Torivino
Se fue a vivir a un décimo piso. El undécimo día salió a la terraza con unos prismáticos y conoció a la mujer de su vida.
Torivino
Vivía en un ático y se sentía solo. Cuando le regalaron aquellos prismáticos no sabía que existiese aquel archipiélago de solitarios.
RamónJ
Al segundo día, el presidente le leyó los estatutos de la comunidad al nuevo vecino: "Ni gallos ni perdices en la terraza".
Benimar
La pareja solloza en la cama mientras una sombra recorre la terraza en la noche; es pequeñita. Suele venir desde que cayó por la barandilla.
gpm
Cuando el sicario entró en el piso, vio a la víctima en la terraza a punto de saltar. Hizo todo lo posible por salvarla.
AnaBelén
Desde que su nieto cerró la terraza, el abuelo se sentía un pájaro enjaulado.
RamónJ
El mismo día que la policía advirtió que había un voyeur en el barrio, se agotaron los prismáticos.
McEwan
Sentado en la terraza de su piso, por fin vio pasar el cadáver del vecino que se le adelantó en la compra del ático.
MiguelMolina
El aspirante a suicida, recién llegado a su nueva casa, decidió mudarse. Allí todos tendían la ropa en las terrazas del patio.
PilarAlejos
Se acomodó en la terraza, esperando el momento de apretar el gatillo.
Huges
Se asoma y da su discurso diario a las masas. "Hoy ha estado sublime, abuelo", le dice el enfermero mientras lo devuelve a la habitación.
McEwan
Los dos loros, en terrazas contiguas, se pasaban las mañanas intercambiando confidencias de sus amos.
Benimar
Instaló rejas en la terraza. Y a través de ellas se burlaba de los transeúntes, a los que imaginaba encerrados en una gigantesca jaula.
McEwan
Al vecino que solía hacer las sardinadas en su terraza del primero, le ofrecieron mudarse al ático.
ANA
Todas las mañanas abría la terraza y cantaba. Cuando los vecinos se enteraron de que le cantaba a las flores cambiaron de actitud.
RamónJ
Desesperado, subió a la terraza en busca de su final. Hoy se alegra del arrebol, de la brisa y del infinito que le quitaron las ganas.
RamónJ
Siempre recuerda las vistas y el cómodo sofá con los que se entretuvo demasiado, cuando mira al patio de la cárcel.
Y uno, de regalo:
AnaBelén
En el portal de la casa apareció el cartel: «Se ruega a la vecina del segundo que salga al balcón. Estamos hartos de la tuna».
Para aparecer con nombre y apellidos en caso de ganar escribid por favor a cuenta140@elcultural.es
Gracias.