Deutsche Grammophon 477 6773

  • Canal Spotify de El Cultural: escuche la música de este artículo


  • Las casas discográficas están explotando hasta la saciedad sus fondos editoriales con motivo del bicentenario de Wagner y Verdi. Es de elogiar la publicación de esta reciente grabación, con rutilante sonido digital, que recoge un concierto dedicado al compositor alemán que tuvo lugar en el Severance Hall en febrero de 2010. La Orquesta de Cleveland es una de las Big Five de EE.UU. y la auténtica protagonista del registro, con su opulencia sonora, la riqueza de sus cuerdas cálidas y unos metales brillantes pero nunca estridentes, con un perfecto balance entre todas las familias.



    Franz Welser-Möst se muestra seguro y conocedor, sabiendo crear el adecuado clima en Lohengrin y Tristán e Isolda y sin caer en lo retórico en los Maestros cantores o Rienzi. En los Cinco poemas de Mathilde Wesendonck, la canadiense Measha Brueggergosman se exhibe como una liederista de rango, con voz de lírica con cuerpo, expresivos acentos y autoridad en la dicción, reflejando todo el drama interno que subyace en estas canciones.