Beyoncé, Taylor Swift y Billie Eilish dominan los Grammy
Beyoncé se convierte en la mujer con más premios Grammy de la historia gracias a los cuatro logrados en una noche en la que triunfaron las mujeres
15 marzo, 2021 11:03En el año más difícil para la industria cultural, en el que los directos han brillado por su ausencia, tres mujeres han acaparado los focos en los premios Grammy que se celebraron anoche en el Convention Center de Los Ángeles. De nuevo, Beyoncé se convirtió en la reina de la noche con cuatro galardones. Recibió los premios a mejor interpretación de R&B por Black Parade, canción que editó al calor de las revueltas raciales del último año en EE.UU., mejor video musical por Brown Skin Girl, y los premios a mejor canción de rap y mejor actuación de rap por su colaboración en el remix de Savage, de Megan Thee Stallion. De manera que ya cuenta con 28 Grammys en su haber, superando los 27 de la cantante de bluegrass Alison Kraus.
Precisamente fue Megan Thee Stallion otra de las grandes triunfadoras de la noche ya que a estos dos premios conseguidos junto a Beyoncé sumó el de mejor artista revelación. Por su parte, Taylor Swift se impuso en la categoría de mejor álbum con Floklore, y ya es la tercera vez en su carrera que levanta este galardón, mientras que Billie Eilish logró reeditar el premio a la mejor grabación logrado el año pasado por Bad Guy con Everything I Wanted y se impuso también en la categoría de mejor canción para medio visual por No Time to Die, el tema principal de la nueva película de James Bond que se estrenará este 2021. De está manera, los cuatro principales galardones fueran a parar a manos de mujeres.
La organización planteó una gala sobria, sin público, pero con actuaciones en directo y tratando de evitar que las conexiones virtuales monopolizaran el espectáculo. Así, pasaron por el escenario Bad Bunny, que se hizo con el premio al mejor álbum latino por YHLQMDLG e interpretó su canción Don't Start Now; Dua Lipa, galardonada con el premio al mejor álbum pop por Future Nostalgia y Harry Styles, que conquistó el premio a mejor interpretación de solista pop por Watermelon Sugar.
El premio a la mejor canción del año, otro de los importantes, fue para H.E.R. por I can't Breathe, inspirada en la muerte de George Floyd a manos de la policía. De hecho, este año el tema racial ha sido uno de los grandes protagonistas de unos Grammy que arrastraban la sospecha de dejar de lado de manera sistemática a la cultura afroamericana. También ha sido un año de sentidos homenajes a las estrellas que perdimos en el año de la pandemia: Little Richard, Kenny Rogers, John Prine o Gerry Marsden.
Otros galardonados fueron Lady Gaga y Ariana Grande, mejor actuación por en dúo por Rain on Me; Nas, que se llevó el premio al mejor álbum de rap por King's Disease; James Taylor, mejor álbum de pop clásico por American Standard; John Legend, mejor álbum de R&B por Bigger Love, o The Strokes, mejor álbum de rock por The New Abnormal.