A principios de febrero Depeche Mode publicó 'Heaven', el primer single del que será su decimotercer disco de estudio, Delta Machine, que verá la luz el próximo 26 de marzo de la mano de Columbia Records. La mítica banda británica grabó el LP el pasado año en Santa Bárbara (California) y Nueva York, producido por Ben Hillier y mezclado por Flood. Junto con el lanzamiento del sencillo, publicaron en las redes su videoclip. Ahora han publicado este otro vídeo, en el que asistimos a una sesión de grabación en directo de la canción. Los de Essex son adalides del tecno pop desde hace tres décadas, pero el único trazo electrónico lo dibuja el sencillo bucle de la caja de ritmos que acciona el cantante, Dave Gahan, al principio del tema. En seguida un piano de cola, simple y efectivo, marca con sus acordes el rumbo de la canción, seguido de la guitarra de Martin Gore y la voz aterciopelada de Gahan. Escuchar esta melódica y emocional pieza teniendo en cuenta que ha sido grabada en directo -es decir, con todas las pistas a la vez en una sola toma- mientras contemplamos de fondo el paisaje neoyorquino desde un estudio situado en la cima de un rascacielos es un regalo para los sentidos.
"Escribir este álbum fue una tarea abrumadora y queríamos que estas canciones sonaran muy modernas, que la gente se sienta bien escuchándolas, que consiga una especie de paz. Tienen algo mágico", dice Gore, guitarrista, segundo vocalista y principal compositor de la banda, autor de himnos como ‘Enjoy The Silence' y ‘Personal Jesus'. Por su parte, Dave Gahan añade: "Con Delta Machine hemos cambiado completamente nuestra idea de cómo hacer un álbum. Cuando nos damos contra la pared y empieza a sonar muy normal, lo revolvemos y tratamos de darle ese sonido orgánico tan Depeche Mode. Delta Machine es el resultado y estamos deseando que nuestros fans lo escuchen".
Tras el lanzamiento del álbum, Depeche Mode se embarcará en una gira europea por estadios, que se abrirá el 7 de mayo en el Hayarkon Park de Tel Aviv. Serán 34 conciertos en 25 países de Europa, entre los que figura el del 11 de julio en el festival BBK Live de Bilbao.