Albert Boadella. Foto: Begoña Rivas
Ramón Fontseré será su sustito | "Mi papel en el futuro de la compañía será el que ellos quieran que sea", ha declarado Boadella
"Hay un momento para dejar las cosas y creo que ya tengo sustituto, será Fontseré, una persona con el talento suficiente para hacer su vida artística. Todo seguirá como antes, pues Fontseré vive en Rupit (Girona), con lo cual la compañía seguirá teniendo su sede en la finca El Llorá", ha declarado Boadella. En cuanto a su papel en la compañía, el director de los Teatros del Canal ha admitido que será "el que ellos quieran", añadiendo que no le gustaría ser "una sombra molesta".
Respecto a su jubilación, ha descartado la posibilidad de retirarse definitivamente. "En realidad me planteo morir en el escenario", ha confesado antes de explicar que su marcha se debe a la frustración que tiene con la producción de espectáculos musicales, una asignatura pendiente que no podría desarrollar en su compañía, volcada en el teatro. "Me apetece hacer espectáculos musicales con actores que puedan cantar y actuar y con músicos. Habría podido alternar bien la dirección del Canal con Joglars, una compañía que hace giras muy largas, pero en realidad lo que quiero hacer es montajes musicales". Finalmente, ha concluido que es "algo fantástico poder pasar una herencia artística".