Marisa Porcel, junto a Pepe Ruiz, su marido en Escenas de matrimonio

"Nos ha dejado Marisa Porcel… una de esas actrices de 'carácter' que echaremos de menos. Descanse en paz". Con estas palabras se despedía de la artista el portal MadridEsTeatro desde su cuenta de Twitter, dando así a conocer la triste noticia.



Marisa Porcel, fallecida el pasado miércoles a la edad de 74 años, deja en el recuerdo de los espectadores memorables momentos en sus muchos papeles para el teatro, el cine o la televisión. Hija de actores, inició su vida artística desde muy joven. A lo largo de su dilatada carrera profesional, ha trabajado bajo la dirección de cineastas de la talla de Carlos Saura (La prima Angélica, Ana y los lobos y El jardín de las delicias), José Luis Cuerda (El bosque animado) o Narciso Ibáñez Serrador (¿Quién puede matar a un niño?). Con este último también coincidió en unas de sus participaciones más recordadas, en su popular serie Historias para no dormir ("El doble" y "La casa").



Entre sus muchos papeles para la televisión, destacan, además de las ya citadas interpretaciones bajo la dirección de Chicho Ibáñez Serrador, los que representaría para las series Médico de familia, La que se avecina o Aquí no hay quien viva.



No obstante, el que le dio la fama llegó en los últimos años de su carrera, el de la mordaz Pepa en Escenas de matrimonio junto al actor Pepe Ruiz, que daba vida a Avelino. Juntos interpretaban al mayor de tres matrimonios que mantenían ante el público discusiones de cama en una serie de sketches del programa de variedades de TVE Noche de fiesta, dirigido por José Luis Moreno. Por su éxito, el formato se llevó a los escenarios con una gira por toda España con el título de Matrimoniadas y finalmente acabó convirtiéndose en una serie independiente que emitió Telecinco de 2007 a 2009 y cuyo principal reclamo lo constituían el carisma y la fuerza interpretativa de la actriz.