La Enterprise vuela más allá
50 años después de echar a volar en la pequeña pantalla, la nave Enterprise no parece tener motivos para cesar su misión de expandir e investigar el universo creado por Gene Roddenberry, cuyo último producto llega hoy a las salas de cine. Se trata de Star Trek: Más allá (Justin Lin) la tercera entrega desde que la saga fuera retomada en 2009, la treceava desde el primer largometraje que llevó su nombre: Star Trek: La película, con el reparto original de la serie.
Con distinto reparto pero mismos personajes protagonistas, esta vez el el capitán James T. Kirk (Chris Pine) y su tripulación deberán enfrentarse a un nuevo enemigo, una alinígena llamada Krall (Idris Elba), que amenaza la paz del universo que, como miembros de la Flota Estelar, deben proteger. Nuevo personaje y nuevos escenarios prometen acción y espectaculares efectos especiales de otro planeta. Una aventura en la que no podía faltar el frio Spock (Zachary Quinto) , cuyos puntiagudos saludo, orejas y cejas son una marca inseparable de la franquicia.
Star Trek no solo continua en la pantalla grande, sino que regresará a la pequeña en forma de serie, su formato de origen, que se estrenará en enero del año que viene en la CBS, llegando a Netflix 24 horas después de la emisión de cada episodio. Sin duda, la mejor frase para definir a la saga es aquella que todo trekkie ha pronunciado alguna vez: larga vida y prosperidad.