Disculpas y compromisos
Cuando uno ha estado tanto tiempo sin actualizar el blog, lo único que se puede hacer es pedir disculpas. Ocurre muy a menudo que se abre un blog, se comienza a escribir con mucha ilusión y poco a poco se va abandonando. En este caso, la ilusión sigue siendo la misma que el primer día pero otros problemas profesionales me han impedido escribir con regularidad. No hay excusas para una ausencia tan prolongada pero sí hay razones, como es lógico.
El lanzamiento de mi nuevo proyecto me ha tenido tan ocupado tantas horas al día que, aunque siempre tenía las ideas sobre las quería escribir, me ha sido imposible física y mentalmente escribir aquí con un mínimo de frecuencia y calidad. No puedo decir que ahora dedique menos tiempo a mi nuevo proyecto porque no es así, pero se me hacía evidente que no tiene sentido mantener un blog que no se actualiza y, además, la visibilidad que este proyecto tiene en el mundo Internet hispano me da la oportunidad de una serie de relaciones y acceso a algunas noticias que me parecen muy interesantes para comentar aquí.
Quiero aprovechar este punto de inflexión para dar un nuevo aire al blog. Seguiré escribiendo posts donde intentaré analizar en detalle tendencias subyacentes y de largo recorrido de Internet que me interesan especialmente, pero intentaré actualizarlo mucho más a menudo con todas aquellas noticias de actualidad vistas desde dentro, con la mirada interior de un emprendedor de Internet. Como no puede ser menos, alojándose este blog en la revista online líder en España en el mundo de la cultura, prestaré más atención a todos aquellos proyectos que tengan especial relación con el mundo cultural o que aporten una nueva visión al arte, la literatura o la ciencia en Internet. Esta casa, que es la vuestra, está abierta para presentar todos los proyectos innovadores que nos ayuden a transmitir a la sociedad que Internet es muchas cosas pero sobre todo que Internet es Cultura, y lo que es más importante: cultura abierta.