Artistas con 'Hambre'
Varios artistas jóvenes que trabajan en Madrid se autofinancian una exposición que ocupará 1.500 metros cuadrados de un local desalojado
26 junio, 2009 02:00El local que acoge la exposición, antes y después de las instalaciones.
Bea EspejoTodo surgió del intercambio de visiones entre artistas, de la necesidad de modificar los modos de entender la exposición, de buscar propuestas al margen del ámbito institucional, de la voluntad de aproximarse a una nueva idea de público, de creer en nuevas ideas de 'lo artístico', de priorizar el trabajo en proceso. En sí, de proponer otros modelos posibles de contacto, aprendizaje y conocimiento.
Bajo ese primer plato teórico, el proyecto Hambre arranca este sábado en su segunda edición manteniendo los mismos propósitos con los que nació: proyecto autofinanciado, coordinado por los propios artistas, que ocupa un espacio no habitual para exposiciones (en este caso, un local de 1.500 m2 en calle Atocha, 24) y que en sus dos ediciones hay aportado por una temporalidad corta, esta vez de 9 días.
Algunos de los artistas que estuvieron ya en la primera edición repiten de nuevo, como Antonio Lozano, Luís-Felipe Díaz, Nuria Fuster y Pablo Valbuena, en sí, cerebro de la propuesta. Aunque es una ocasión estupenda para ver también los últimos trabajos del jovencísimo Busto Bocanegra, las intervenciones pictóricas de Carlos Maciá, las obras de Enrique Radigales, siempre en la frontera de lo digital y lo físico, las propuestas del artista neozelandés Julian Oliver así como proyectos de Marlon de Azambuja, Paolo Maggis y Robert Harding Pittman.
Una propuesta que trabaja desde la idea de laboratorio artístico y que ensaya otras vías posibles de presentación y exposición como un ejercicio vital desde el que reciclarse. Nada como desequilibrar para reequilibrar.