Macarena García
"La llamada es un alegato a favor del derecho a cambiar"
13 septiembre, 2014 02:00Macarena García interpreta a una adolescente iluminada en La llamada.
La actriz interpreta a una adolescente a la que se le aparece Dios en esta comedia musical que vuelve al Teatro Lara por tercera temporada consecutiva.
Pregunta.- La llamada ha ido sumando espectadores año tras año. ¿Es una de esas obras que crecen con el boca-oreja?
Respuesta.- Sí, eso es clarísimamente lo que ha pasado con esta obra. Empezó como algo muy pequeño pero nos hemos encontrado con muchos espectadores que han vuelto a vernos, acompañados de más familiares y amigos. Se ha recomendado mucho porque es una obra muy divertida.
P.- ¿Qué ideas afloran a partir de este disparatado argumento?
R.- La obra habla del derecho a cambiar y no tener miedo a ello, del respeto a las decisiones de los demás y de seguir el camino que uno quiere en la vida. Dios se le aparece a una adolescente y le dice que quiere que haga lo que a ella le gusta de verdad, que es cantar. Es un mensaje que nos puede servir a todos.
P.- El dios que interpreta Richard Collins-Moore es bastante atípico.
R.- Es un dios trasnochador, muy guay, que aparece en las escaleras con un traje de lentejuelas y un micrófono de brillantes cantando canciones de Whitney Houston, así que imagínate...
P.- ¿Y Macarena García, ha sentido alguna vez la llamada de Dios?
R.- No.
P.- Javier Ambrossi, uno de los creadores, es su hermano. ¿Estudiaron en un colegio de curas o monjas?
R.- Sí.
P.- Entonces estarían más que familiarizados con la retórica catequista de los campamentos y las clases de religión.
R.- Sí, es una obra muy bien documentada porque hemos escuchado las típicas frases de monja toda la vida.
P.- ¿Y aparcan su parentesco en el backstage o no?
R.- No podemos dejar de ser hermanos ni un momento. Somos supercariñosos y nos queremos un montón. Javier me cuida sin parar y me hace sentir muy cómoda.
P.- ¿Lo de ser actores es cosa de familia?
R.- No, nadie de nuestra familia se dedica a la interpretación. No sé por qué nos dio por ahí a los dos, pero es una suerte poder compartir esta profesión entre hermanos.
P.- Debutó a los 13 años en un musical, así que lo de cantar encima del escenario no es nuevo para usted.
R.- Bueno, en realidad fue lo primero que hice, participé en dos musicales pero llevo ocho años sin cantar en un escenario. Nunca canté especialmente bien, pero me encanta hacerlo.
P.- Su gran confirmación como actriz le llegó con Blancanieves: Concha de Plata a la mejor actriz y Goya como actriz revelación.
R.- Aquella película me trajo desde el primer momento cosas preciosas y ahora me siento más agradecida y afortunada que nunca por haber formado parte de ella.
P.- ¿Qué proyectos tiene ahora?
R.- Estoy rodando Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina [adaptación de la exitosa novela de Luz Gabás] y lo compagino con la segunda temporada de la serie B&B, de boca en boca.