Arrasando en la fase de grupos, con las buenas sensaciones de haber ganado en París hace apenas unas semanas y dominador junto a Jannik Sinner de la última parte de la temporada. Así llegó Zverev a unas semifinales en las que era claro favorito. Pocos apostaron por Fritz en Turín, pero acabó ganando tras un partido gigante. Resistió cuando le tocó y apretó cuando pudo con todo el acierto para ser el primer finalista en Turín.
Lo cierto es que el estadounidense ya había demostrado estar a gran nivel en sus primeros partidos. Solo una derrota, ante el intratable Sinner, y ante Zverev volvió a mostrar una versión muy buena, sólida, dominadora en muchos momentos, especialmente en un primer set que puso patas arriba estas Finales ATP.
Porque el estadounidense, con 3-2 a su favor, jugó un sexto juego que le permitió soñar con todo. Tuvo una bola de 'break', la salvó Zverev. Se ganó otra apenas un punto después. Y ahí ya no falló. Hizo saltar todas las alarmas en el Inalpi Arena. Porque era el primero en superar a la bestia germana en todo el torneo y porque cerró el set con un contundente 6-3.
Fritz es el primer finalista estadounidense desde 2006. En aquella edición, James Blake perdió ante el suizo Roger Federer. Ahora, además, intentará ser el primer ganador no europeo desde 2005, cuando lo consiguió el argentino David Nalbandián. Espera en la lucha por el título a Sinner o Ruud.