Jannik Sinner es el primer campeón del Six Kings Slam, el torneo de exhibición en Arabia Saudí que ha llegado para quedarse. Las astronómicas cifras económicas que se han repartido entre los tenistas han logrado convencer a los mejores deportistas para competir en un torneo que, al fin y al cabo, no suma puntos para el ranking ATP.
El tenista italiano se ha embolsado un premio nunca antes visto en la historia del tenis, nada más y nada menos que 6 millones de dólares, mientras que el resto de los participantes únicamente por jugar tenían asegurados 1,5 millones de dólares.
El transalpino se plantó en la final tras eliminar a Casper Runne en el primer partido, mientras que Alcaraz hacía lo propio con Medvedev. Rafa Nadal y Novak Djokovic fueron invitados al torneo y se enfrentaron contra sus relevos generacionales en semifinales.
Alcaraz demostró por qué es uno de los mejores tenistas del mundo y no dio ninguna opción a Nadal, mientras que Sinner sufrió más para meterse en la final, pero se acabó imponiendo ante el serbio Novak Djokovic.
La final fue todo una oda al tenis. Dos tenistas que lucharon por la victoria como si de un Grand Slam se tratara. Alcaraz y Sinner se dejaron todo sobre la pista y el resultado fue un auténtico partidazo.
Arabia Saudí y el tenis
Los 6 millones de dólares que ha ganado Jannik Sinner triplica el premio que recibe el ganador del US Open, el Grand Slam con mayor presupuesto de todo el circuito. Este formato que ha traído consigo Arabia Saudí ha ofrecido un espectáculo que parece irremediable que en la próxima temporada no vuelva a estar vigente.
El Six Kings Slam representa la culminación de esta estrategia de expansión en el mundo del deporte, con la vista puesta en organizar en el futuro torneos de mayor envergadura, como un Masters 1.000.