El futuro de Rafa Nadal en el tenis profesional sigue sin estar nada claro. Después de haber disputado los Juegos Olímpicos de París hace unas semanas, el tenista balear se ha tomado un nuevo descanso y decidió renunciar al US Open por considerar que no podría rendir al 100%.
Su físico sigue estando al límite después de tantos años de exigencia máxima, y ya anunció que regresará a las pistas en la Laver Cup que se disputará este mismo mes en Berlín. Entre el 20 y el 22 de septiembre, el Mercedes Benz Arena de la ciudad germana acogerá esta competición en la que Rafa Nadal tratará de reencontrarse con unas buenas sensaciones.
El balear apura los últimos coletazos de su carrera deportiva, todavía con la incógnita de saber si esta será definitivamente su última temporada en el circuito, pero mientras tanto se ha ido labrando un futuro y un camino sin la raqueta en la mano.
No obstante, su nuevo desempeño, y en el que podría encauzar dentro de no mucho tiempo su carera profesional, sigue teniendo mucho que ver con el mundo del tenis. Nadal se ha convertido en un buen organizador de torneos que ya están dando de qué hablar, aunque sea por el momento en la categoría Challenger.
Recientemente se disputó el Rafa Nadal Open, el torneo que organiza él mismo en las instalaciones de su academia, y las declaraciones que se desprenden de los participantes son realmente esperanzadoras. Una competición que cumplió su sexta edición y que sigue creciendo con el paso de los años.
Un torneo en auge
El joven Duje Ajdukovic se hizo con la sexta edición del torneo Rafa Nadal Open después de vencer en la final al italiano Matteo Gigante. El croata, quinto cabeza de serie del cuadro, tuvo que remontar y sudar hasta el tercer set para hacerse con el triunfo final.
Casualidades del destino, el propio Ajdukovic se enfrentó a Rafa Nadal hace poco más de un mes en las semifinales del torneo de Bastad, un encuentro en el que el tenista balear terminó haciéndose con el triunfo para llegar a la gran final.
"Es cierto que estamos jugando un torneo Challenger, pero por la organización, parece como si hubiésemos jugado un evento ATP", aseveró el ganador de la sexta edición de este 2024.
El propio Rafa Nadal como organizador se mostró plenamente satisfecho de lo conseguido este año: "Tener la capacidad de organizar un Challenger aquí en la academia creo que ya es un paso adelante importante. Estoy muy contento. Durante estos años han ido pasando tenistas increíbles por aquí como Andy Murray o Marin Cilic y otros grandes jugadores".
Nadal declaró abiertamente estar muy contento por recibir buenas reseñas por parte de los participantes, y también por acoger a los más de 8.000 espectadores que pasaron por las gradas durante todos los días que duró el torneo. "El evento va teniendo éxito a nivel social gracias a todas las actividades que se organizan alrededor del torneo", finalizó el tenista balear.