Nadie quiso perderse en Mallorca el inicio de La Liga con el Real Madrid y menos aún Rafa Nadal. El tenista español, seguidor confeso de ambos equipos, fue espectador de excepción en el partido que acabó en empate (1-1) en el estadio de Son Moix. Fue también el primer encuentro como jugador blanco en España de Kylian Mbappé, la gran atracción de la noche.
A lo largo de los últimos años, Nadal ha sido un madridista más que ansiaba el fichaje de Mbappé, y así lo señalaba cuando se le preguntaba al respecto. Se alegró a principios de verano cuando se anunció su llegada al Real Madrid y este domingo pudo tenerle cerca por primera vez como jugador de su equipo.
Tras el partido, ambos mantuvieron un breve encuentro en el corazón de Son Moix. Mbappé se dirigía al autobús del equipo cuando se cruzó con el tenista. Se fundieron en un abrazo y cruzaron unas pocas palabras, aunque lo más increíble fue el gesto que tuvo el delantero francés.
La Liga compartió el vídeo del encuentro entre Nadal y Mbappé en sus redes sociales. En él se aprecia que el flamante fichaje del Real Madrid, tras saludar primero a Rafa, se gira sobre sí mismo y saca algo de su mochila. Era su primera camiseta con el equipo blanco en La Liga, y tuvo el detalle de entregársela al tenista español como regalo.
Rafa Nadal también dejó unas pocas palabras sobre lo ocurrido en el campo. "El Mallorca hizo un partido muy completo. Estoy contento", confesó el deportista balear, fan del equipo de su tierra, pero también seguidor incondicional del Real Madrid.
"(Jagoba) Arrasate, quien triunfó en el Osasuna, ha presentado un proyecto nuevo frente al de Javier Aguirre, quién generó mucha ilusión y a punto estuvo de ganar un título (el club bermellón perdió la final de la Copa del Rey ante el Athletic)", añadió sobre los nuevos horizontes del Mallorca.
Con respecto a su futuro en las pistas, Nadal dijo que iba a entrenar "a partir de mañana [este lunes]" con vistas a la Laver Cup, y que "ya avisaría" sobre una posible retirada. "Cuando lo sepa lo sabréis, no tengo ninguna prisa" remarcó, sonriendo, el ganador de 22 títulos de Grand Slam.
Saque de honor de Rudy
Fue un día de leyendas en Son Moix. Rudy Fernández realizó el saque de honor instantes antes de comenzar el duelo entre el Mallorca y el Real Madrid, con motivo de su retirada del baloncesto profesional.
La leyenda del baloncesto español, nacida en Mallorca, recibió la ovación de todo el estadio durante un momento emotivo para Rudy, que disputó su último partido como profesional en los Juegos Olímpicos de París 2024. El capitán del Real Madrid en la pasada campaña hizo oficial su retirada del deporte este viernes a través de un vídeo personal publicado en sus cuentas de redes sociales.