El plan de Alcaraz para Roland Garros: viajará este miércoles y se probará de su lesión en el brazo
El tenista español sigue los mismos pasos de Rafa Nadal, que aterrizó en la capital francesa el pasado martes.
21 mayo, 2024 13:45Carlos Alcaraz tiene una hoja de ruta para Roland Garros. El tenista español espera poder ser la partida en el segundo Grand Slam de la temporada, pero antes tiene que ver cómo avanza de su lesión. Las molestias en su brazo le han hecho para en un momento clave del curso, aunque ya está casi recuperado de ellas.
Mientras tanto, el número 3 del mundo ya prepara su asalto al torneo que se disputará en París. Al igual que Rafa Nadal, 'Carlitos' está completamente centrado en su debut en Roland Garros. Tras dejar atrás sus molestias en la extremidad derecha, el de El Palmar quiere luchar por ganar su tercer Grand Slam.
Para ello, Alcaraz ha trazado un plan en París. El joven jugador aterrizará este miércoles en París y poco después acudirá a entrenarse en las pistas de Roland Garros. Un último test innegociable para saber si está al 100% recuperado de su lesión. Una prueba que le ayudará a calibrar sus sensaciones sobre la arcilla francesa.
La lesión en su brazo derecho le ha hecho perderse los últimos tres torneos que tenía marcado en su hoja de ruta. Su ausencia en el Masters 1000 de Montecarlo, en el Conde de Godó y en Roma ha provocado que Alcaraz llegue sin un número considerable de partidos en esta superficie, pero eso no parece ser un problema para él.
Igualar las semis
El gran reto de Carlos Alcaraz es el de dar un paso adelante en Roland Garros. El jugador español sabe que tiene una importante oportunidad por delante ante las dudas en sus máximos rivales. Novak Djokovic, sin ritmo y con más problemas que nunca, y Jannik Sinner, con una lesión en la cadera, tampoco llegarán en su plenitud al segundo Grand Slam de la temporada.
[Roland Garros 2024, una completa incógnita: sin favoritos claros y con el tenis español cuestionado]
'Carlitos' alcanzó las semifinales en la pasada edición y quiere intentar alcanzar esa misma ronda. Teóricamente, podría esquivar a Novak Djokovic hasta la final si Jannik Sinner no participa, aunque eso está por ver todavía. Roland Garros, de hacerlo bien, puede suponer un punto de inflexión para lo que resta de temporada.
Además, le ayudaría a afrontar un tramo clave del curso en los próximos meses. Defiende corona en Queen's y en Wimbledon, por lo que tiene que empezar a encontrar su mejor nivel antes de acudir a ambos torneos. Él sabe que necesita recuperar su juego tras un comienzo de curso aciago.
Mismo plan que Nadal
En este sentido, es una preparación similar a la de Rafa Nadal. El balear, que llegó con ciertas dudas, aterrizó en la capital francesa y ya tuvo su primer entrenamiento en el recinto. Fue recibido con muchísima expectación, puesto que congregó a hasta 6.000 aficionados en el recinto de Roland Garros.
Rafa Nadal, a tan solo uno días del arranque del cuadro final, sigue deshojando la margarita para confirmar su presencia en París. Su intención es participar, pero se quiere asegurar al 100% estado físico para no comprometer objetivos futuros como pueden ser los Juegos Olímpicos de París 2024.