Prosiguen las malas noticias para Carlos Alcaraz. El número tres del mundo ha confirmado su ausencia en el Masters 1000 de Roma tras resentirse de la lesión que tenía en el brazo derecho. Una ausencia importante para él puesto que el Foro Itálico es la última parada antes de Roland Garros.
Alcaraz se realizó pruebas tras caer eliminado en el Mutua Madrid Open y se le ha detectado un edema muscular en el pronador redondo. Una molestia que le genera dolor y que no le permite desplegar su mejor juego, por lo que ha optado por no forzar en el Masters 1000 de Roma y recuperarse para tratar de llegar en las mejores condiciones al segundo Grand Slam del año.
"Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en el pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%", escribía el jugador en sus redes sociales para confirmar la noticia.
Un contratiempo inesperado para 'Carlitos', que continúa sin encontrar su mejor versión sobre la pista. La derrota en los cuartos de final del Mutua Madrid Open le deja con un apenas un puñado de partidos sobre la tierra batida antes de afrontar uno de sus objetivos de la temporada. Además, en la capital española se le pudo ver con un manguito en su brazo derecho a consecuencia de los problemas derivados de su lesión.
Ahora el principal objetivo de Alcaraz es recuperarse por completo de los problemas físicos que arrastra en el brazo. Estas molestias ya le hicieron bajarse del Masters 1000 de Montecarlo y del Conde de Godó y amenazan con ponerle en jaque durante la gira de tierra batida.
[Alcaraz mantiene el tercer puesto de la ATP tras el abandono de Medvedev en el Mutua Madrid Open]
En Roland Garros, el número tres del mundo tendrá que subir varios peldaños para defender las semifinales de la pasada edición y así evitar que Novak Djokovic y Jannik Sinner continúen abriendo distancia en los primeros puestos de la ATP.
Tercer cabeza de serie
Por suerte para Carlos Alcaraz, el español será el tercer cabeza de serie en Roland Garros. La lesión de Daniil Medvedev en los cuartos de final del Mutua Madrid Open le ha ayudado a mantener su puesto en el podio de la ATP y, por consecuente, aparecer lo más arriba posible.
Otros que también llegarán con alguna duda al Grand Slam de tierra batida serán Jannik Sinner y Daniil Medvedev. Ambos acabaron lesionados durante el Mutua Madrid Open y tuvieron que retirarse del torneo, por lo que su presencia en Roma también es una incógnita.