Carlos Alcaraz respira aliviado y el próximo lunes mantendrá el tercer puesto de la ATP. Parecía complicado que el español continuase en el podio del ranking mundial, pero una inesperada lesión de Daniil Medvedev ha provocado que continúe a la estela de Novak Djokovic y Jannik Sinner una semana más.
La eliminación del murciano, derrotado en octavos contra el ruso Andrey Rublev, dejaba en el aire su estancia en el podio. Si el Medvedev ganaba a Lehecka y accedía a las semifinales, se auparía en el tercer escalón de la clasificación mundial y Alcaraz caería al cuarto. No obstante, eso se ha dado y ha sido el checo el que ha avanzado a la penúltima ronda del Mutua Madrid Open.
Los problemas físicos de Medvedev hicieron acto de presencia nada más comenzar el partido. A los quince minutos, el ruso notó molestias en su ingle derecha y pidió la presencia de la asistencia médica. A pesar del contratiempo, el moscovita decidió seguir con el duelo.
Fue nada más terminar el primer set cuando se terminó la aventura de Daniel Medveved en el Mutua Madrid Open. "No puedo continuar", le dijo el ruso al fisio para confirmar su retirada. El número 4 del mundo decidió no arriesgar ante la proximidad de torneos que están por disputarse. En el horizonte aparecen Roma, Roland Garros o Wimbledon, todos muy importantes para él.
Con la retirada de Daniil Medvedev del Mutua Madrid Open, el Masters 1000 queda con un cuadro marcado por la ausencia de los principales favoritos. Por un lado, la primera semifinal la disputarán Taylor Fritz y Andrey Rublev, máximo favorito para ganarlo. El otro finalista saldrá del duelo entre Felix Auger Aliassime y Jiri Lehecka.
Sumar en Roma
Carlos Alcaraz tiene por delante una ocasión de oro para sumar muchos puntos a partir de la próxima semana. El Foro Itálico acogerá el Masters 1000 de Roma y el español, si nada lo impide, jugará el quinto torneo de esta índole para mantener su tercera posición en la ATP.
Además, 'Carlitos' apenas tiene que defender puntos en la capital de Italia. El jugador español cayó en la segunda ronda del Masters 1000 italiano y puede aprovechar la cita para dar un golpe de efecto en sus sensaciones tras completar un primer trimestre del 2024 muy por debajo de las expectativas.