El encuentro entre Cachín y Nadal en la tercera ronda del Mutua Madrid Open en la Caja Mágica tenía lugar durante la tarde del lunes 29 de abril. La leyenda del tenis español peleaba por una plaza en octavos, y no dejó escapar la oportunidad.
Un partido donde el español tomaba el control en el primer set con un 6-1, y el argentino subía el nivel en el segundo ganando en el tie break a Nadal. Tuvieron que verse las caras en el tercero, donde el balear ganaba 6 juegos a 3 al número 91 del ranking ATP.
En sus últimos encuentros lograba dos victorias en Madrid a dos sets, de forma contundente. Con una mejoría notable y haciendo grandes esfuerzos físicos, Nadal sigue avanzando en el torneo.
[Con la vista puesta en Roland Garros: la gran mejoría de Rafa Nadal que conecta Madrid con París]
El punto de Nadal
La tensión se hacía presente a medida que avanzaba el segundo set. En el momento decisivo donde Nadal forzaba el tiebreak, nos dejaba uno de los mejores puntos de todo el partido para deleite de la afición. El de Baleares dejó una vez más con la boca abierta tanto a su rival como a todos los espectadores.
Rompiendo el saque de Cachín, Nadal respondía con una derecha a medio campo. El argentino respondía con una dejada corta, obligando a Nadal a esprintar hasta la red. En un momento en el que ambos tenistas estaban en red haciendo juego corto, el argentino parecía dominar a Nadal. Sin embargo, por mucho que el español estuviese corriendo de un lado a otro en la red, no daba tregua. Finalmente, Cachín mareado por un Rafa imparable tiraba la bola fuera, dando paso al tiebreak.
La emoción de Rafa celebrando el gran esfuerzo contagiaba al público, quienes se levantaban y aplaudían al español por darles el tenis que tanto echaban de menos. Ahora toca descansar, y prepararse para su próximo encuentro en octavos de final en el Mutua Madrid Open.