Pedro Cachin, durante un partido del Mutua Madrid Open.

Pedro Cachin, durante un partido del Mutua Madrid Open. EFE

Tenis

Así es Pedro Cachín, el rival de Rafa Nadal en la tercera ronda del Mutua Madrid Open

El tenista argentino parece haber resucitado sobre la arcilla de Madrid después de romper una racha de 15 partidos sin ganar.

28 abril, 2024 09:16

Rafa Nadal ya está en la tercera ronda del Mutua Madrid Open. El tenista español parece recuperar sensaciones en este Masters 1.000 y, después de eliminar a Álex de Miñaur, ya se centra en superar a su próximo rival. Este será Pedro Cachín, un jugador argentino frente al que nunca se ha visto las caras.

El tenista de 29 años ocupa actualmente el puesto 91 en el ranking ATP siendo el número 48 su mejor puesto dentro del circuito mundial. Un jugador que tan solo tiene un título en su palmarés, el ATP 250 de Gstaad en 2023 tras superar a Holger Rune en la final. 

En total, más de ocho meses sin tocar metal y una sequía de victorias que ha roto al llegar a la arcilla de Madrid. Y es que Pedro Cachín llegó a la cita madrileña después de encadenar seis meses sin una sola victoria en el circuito.

[Con la vista puesta en Roland Garros: la gran mejoría de Rafa Nadal que conecta Madrid con París]

El estreno en el main draw del Masters 1000 de Madrid se impuso a Sebastian Ofner en dos sets (6-3,6-3) y fue ahí donde el argentino pareció hacer un 'click' y volver a su mejor nivel. Sin embargo, su gran día llegó este pasado domingo al superar al norteamericano Tiafoe. Lo hizo en una batalla titánica que se alargó hasta los tres sets.

Actualmente, Cachín es uno de los tres argentinos en carrera en Madrid con opciones de sacar el billete a cuarta ronda. Hay que sumar a su nombre los de Sebastián Báez (se topará con el norteamericano Taylor Fritz, 13° del ranking) y Francisco Cerundolo (irá contra el estadounidense Tommy Paul, 16°).

Un reto mayúsculo

Ahora, tras imponerse a Tiafoe, Cachín se enfrenta ante uno de los mayores retos de su carrera: medirse a Nadal, el rey de la arcilla. "No he jugado nunca contra Cachín, un jugador duro que, después de venir de un periodo difícil de resultados está resurgiendo, así que va a ser difícil. Haré lo posible por estar preparado y recuperado", afirmó Rafa al ser preguntado por su próximo rival.

Cachín tendrá la oportunidad de hacer historia ante Nadal, pero la presión de jugar ante un rival con tanta entidad le puede jugar una mala pasada. El argentino apenas tiene experiencia frente a los mejores jugadores del mundo, aunque sí se vio las caras con Novak Djokovic en la última edición de Wimbledon.

Fue un duelo en el que el serbio le superó con facilidad en tres set, pero en el que Cachín le puso las cosas difíciles en la tercera manga. Exprimió al máximo a su rival y lo llevó hasta el tie break.