Las Vegas acogerá en apenas una semana un partido de tenis entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Será la cuarta vez que se enfrenten en las pistas, habiendo pasado casi dos años de la última hasta la fecha (en el Mutua Madrid Open 2022). El ambiente será más distendido, puesto que se trata de una exhibición, aunque se hará a lo grande.
El partido entre Nadal y Alcaraz ha sido apodado 'El Slam de Netflix', ya que la gigante del streaming retransmitirá en directo y para todo el mundo el evento. Además, el entorno de Las Vegas llama al espectáculo, jugándose el duelo en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino.
También habrá variedad de actividades relacionadas con el evento y la que más ha llamado la atención implica a sus protagonistas. Eso sí, van dirigidas a VIPs ya que los precios son desorbitados.
[El aviso que recibe Alcaraz a una semana de medirse a Rafa Nadal: la comparativa de sus lesiones]
Habrá unas pocas personas que puedan entrenar con Nadal y Alcaraz durante la semana del evento. El grupo empresarial MGM Resorts ha organizado sesiones privadas con Rafa y Carlos, tanto individuales como en grupo. Las entradas tenían un precio de más de 138.000 euros por persona -para las clases individuales- están agotadas en la web de la cadena hotelera.
Los dos tenistas españoles también darán una clase conjunta para la que todavía quedan pases disponibles. El precio es de 46.000 euros.
Además, hay experiencias más 'accesibles' como poder entrenar con algunas de las figuras más relevantes del tenis estadounidense en la actualidad. Un clinic con Taylor Fritz y Frances Tiafoe cuesta 23.000 euros, con John Isner y Sam Querrey 1.849 y con los hermanos Mike y Bob Bryan 924.
El evento estará repleto de estrellas del tenis. Andre Agassi, Andy Roddick, Mary Joe Fernandez, Patrick McEnroe, Jim Courier, David Ferrer y Feliciano López serán otros rostros que también participarán en diversos actos a lo largo de la semana.
Carlos Alcaraz podrá jugar
Esta semana saltaron las alarmas por la lesión que sufrió Carlos Alcaraz en su debut en Río de Janeiro. El tenista murciano se torció el tobillo derecho al poco de empezar su partido contra el local Thiago Monteiro y se tuvo que retirar del partido.
Este miércoles, Alcaraz se sometió a una resonancia magnética en el tobillo y el diagnóstico de su médico y sus fisioterapeutas fue que sufre un esguince lateral de grado II. Carlos descansará unos días, pero aseguró a sus fans que se verían en Las Vegas.