Carlos Alcaraz celebra un punto ante Shang

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Shang EFE

Tenis OPEN AUSTRALIA

Alcaraz arrolla a un Shang que se retira en el tercer set y ya está en octavos del Open de Australia

El tenista murciano apenas tuvo oposición ante un rival que llegaba a la cita con molestias físicas (6-1, 6-1, 1-0 ret). Su rival en octavos será Miomir Kecmanovic.

20 enero, 2024 08:13

Carlos Alcaraz se clasificó por primera vez en su carrera a los octavos de final del Open de Australia. Lo hizo tras superar sin problemas a un Juncheng Shang (6-1, 6-1, 1-0 ret.) que se retiró por problemas físicos al comienzo del tercer set.

El encuentro fue un puro trámite para el tenista murciano. Les bastó 1 hora y 6 minutos para deshacerse de su rival y dar un paso más hacia la conquista del primer Grand Slam de la temporada.

Ganó por 6-1 en los dos primeros sets. Antes del tercero, Shang pidió asistencias médicas y tan solo pudo aguantar un juego del tercer set antes de decir adiós al partido.

[Alcaraz crece en Australia: fiabilidad, templanza, un paso por delante de todos y mutado en un 'camaleón']

Con este triunfo Alcaraz ya está en los octavos de final del Open de Australia. El próximo rival del de El Palmar será Miomir Kecmanovic. El serbio venció por sorpresa a Tommy Paul en 5 sets por lo que llegará con algo más de fatiga al próximo encuentro que Carlitos.

Sin oposición

Si ya era favorito antes del inicio del choque, las molestias que aparecieron de nuevo en la pierna derecha de Juncheng Shang allanaron más si cabe el partido para Alcaraz.

Sólido en su juego, el murciano rompió el saque de su rival por primera vez en el tercer juego del partido. A partir de ahí todo fue rodado. Volvió a apuntarse un break para ponerse 1-4 y lo hizo una tercera vez para adjudicarse el primer set del choque.

La segunda manga tuvo un guion parecido. Alcaraz no falló en su servicio y rompió a su rival en tres ocasiones para dejar el partido muy encarrilado. Fue coser y cantar para un Carlos Alcaraz empeñado en llevarse el primer Abierto de Australia de su carrera.

Quedaba cerrar el partido y evitar sustos. Sin embargo, todo finalizó mucho antes de lo previsto. Juncheng Shang reclamó la asistencia médica justo antes del inicio del tercer set. Estaba claro que le sucedía algo. Su nivel de tenis estaba muy lejos del mostrado a lo largo de todo el torneo. Se probó en el primer juego, donde Alcaraz logró su séptima rotura del partido y fue ahí cuando el tenista chino dijo basta.

Apoyo a su rival

Alcaraz no faltó a su cita de escribir con rotulador un mensaje en la cámara tras conseguir el triunfo. Sin embargo, esta vez quiso acordarse de su rival, con quien tuvo un gran detalle. "Volveremos a jugar de nuevo. Mantente fuerte. Te deseo una pronta recuperación", se podía leer.

Minutos después, Alcaraz habló en pista y volvió a tener buenas palabras para Shang: "No es la manera en la que nadie quiere ganar. Quiero desearle a Shang una pronta recuperación".

También tiró de buen humor para destacar de dónde le viene su fuerza: "He estado todos los días comiendo en un restaurante español y de ahí saco la fuerza", en referencia a 'Cambio de Tercio', el restaurante londinense que se ha traslado a Melbourne para las dos semanas de torneo.

Ahora toca pensar en Miomir Kecmanovic. El serbio será su escollo para llegar a los cuartos, un rival con el que tan solo se ha medido una vez. Fue en el Masters 1.000 de Miami en 2022 y el murciano se llevó la victoria en tres sets. Tan solo le quedan a Alcaraz tres pasos para volver a disputar una final de Grand Slam.