El partido de octavos de final entre Carlos Alcaraz y Tommy Paul no sólo ofreció un gran espectáculo por lo igualado del encuentro y los grandes puntos que se vieron, sino que también dejó una de las imágenes curiosas del torneo. Y es que el juez de silla se llevó durante uno de los calentamientos un fuerte pelotazo por parte de Tommy Paul que dejó su cuello visiblemente magullado.
El tenis puede convertirse en ocasiones en un deporte de riesgo para los recogepelotas o los jueces de silla, y sino que se lo pregunten a Fergus Murphy. El árbitro del partido que enfrentó a Carlos Alcaraz y Tommy Paul se convirtió sin quererlo en uno de los protagonistas inesperados como consecuencia de la poca puntería del tenista estadounidense.
Tras una de las interrupciones de este encuentro como consecuencia de la aparición de la lluvia, los jugadores regresaron a la pista para realizar ejercicios de calentamiento antes de seguir con la competición. Fue aquí cuando se produjo el incidente. Tommy Paul practicaba los saques cuando, de repente, uno de sus golpes se desvió considerablemente de su trayectoria habitual y la pelota fue a impactar directamente contra el juez de silla.
El cuello de Fergus Murphy recibió este fuerte pelotazo cuando estaba totalmente desprevenido sentado en su lugar de trabajo. Inmediatamente, Tommy Paul reaccionó, consciente de que podía haberle hecho mucho daño al árbitro del encuentro, y fue a su encuentro para preguntarle cómo se encontraba.
"Lo siento", dijo Tommy Paul mientras se llevaba la mano a la boca, todavía sorprendido por lo que acababa de ocurrir. "Está bien, ha sido un accidente, estoy bien, simplemente no lo vi", contestó el juez de silla, queriendo restarle hierro al asunto. "Lo siento, tío", volvió a insistir el tenista norteamericano antes de seguir con sus ejercicios de calentamiento.
Poco después, el árbitro bajó de su silla y en las imágenes de televisión se pudo ver cómo tenía la parte izquierda de su cuello completamente roja después de haber recibido este fuerte impacto. El choque se reanudó sin problemas y Carlos Alcaraz terminó obteniendo la victoria y el pase a los cuartos de final de Cincinnati.