Mirra Andreeva no pudo seguir escribiendo páginas doradas en Wimbledon. La joven tenista rusa cayó eliminada en los octavos de final en un partido enormemente disputado y donde rozó la victoria. Sin embargo, la veteranía y el temple de su rival hicieron que no pudiese avanzar más en el Grand Slam británico. Aún así, la siberiana cierra una participación excelente y se confirma como una de las grandes revelaciones del torneo.
Madison Keys, vigesimo quinta cabeza de serie, sacó su mejor versión en la recta final del partido para deshacerse de una combativa Andreeva (3-6, 7-6 y 6-2). La rusa tuvo a la estadounidense contra las cuerdas al imponerse en el primer set y llevarla hasta el tie-break del segundo, pero el poderío de la americana fue demasiado para una extenuada Andreeva.
La promesa más firme del circuito femenino se marcha de Wimbledon por todo lo alto, por la puerta grande. A sus 16 años recientemente cumplidos, Andreeva se marcha del segundo Grand Slam de su carrera con cinco partidos ganados y una única derrota. Algo muy difícil de ver una jugadora tan precoz.
Andreeva ciertamente tuvo el partido en su manos al ponerse por delante en el marcado en la segunda manga. La siberiana lideraba el encuentro por 4-1, pero los nervios y la presión hicieron mella en ella. Ese momento lo aprovechó Keys para acelerar y lanzarse a por la manga, haciéndose con ella en el tie-break.
Esto provocó que Andreeva sufriese un notable bajón en el tercer set. La frustración por haber tenido tan cerca el partido hizo que se derrumbase, dejando entrever lágrimas en sus ojos. Tal era el cúmulo de emociones que sentía la talentosa jugadora que acabó desquiciándose, llegando a lanzar la raqueta y a discutir con el juez de silla.
[Mirra Andreeva, la joya rusa que rompe récords: es la tercera más joven en los octavos de Wimbledon]
Una muestra del indómito carácter que posee la jugadora a pesar de su corta edad. Una demostración de que las expectativas que tiene de futuro son más bien altas y que busca la victoria en cada partido. Ahora le toca afrontar próximos retos y lo hará con un considerable subidón en el ranking, lo que le hará colocarse entre las 100 mejores del mundo.
Una aventura que llega a su fin tras convertirse en la tercera tenista más joven en clasificarse para los octavos de final de Wimbledon. Algo que la equipara a jugadoras como Coco Gauff y Jennifer Capriati, ya que ambas se metieron en dicha con tan solo 15 años.
Tras brillar con luz propia en el Mutua Madrid, Roland Garros y Wimbledon, Andreeva se enfrenta a nuevos retos en su corta carrera. La pista rápida medirá su capacidad de adaptación y el US Open se presenta como su gran objetivo en el calendario, donde previsiblemente ya no tendrá que disputar la fase previa.