Willy Hernangómez es uno de los jugadores más importantes de la selección española y así quedó demostrado en el pasado EuroBasket. Allí se convirtió en la referencia absoluta de los de Sergio Scariolo para guiar al combinado nacional al oro. Una situación que aspira a repetir este verano.
El pívot ya se encuentra en España para afrontar la preparación para el Mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. Y para ello no ha encontrado mejor lugar que el Campus Hermanos Hernangómez, donde a su hermano Juancho ha puesto en marcha una iniciativa para incentivar a los más jóvenes a poner en práctica todos los valores del baloncesto.
En las instalaciones del CB Las Rozas, tanto Juancho como Willy Hernangómez ponen en práctica todos sus conocimientos y fomentan la práctica de un deporte tan seguido como es el baloncesto entre los niños de entre 8 y 17 años. EL ESPAÑOL, gracias a la colaboración de la marca de relojes Tissot, pudo ser testigo en primera persona de la apuesta del pívot.
Allí, Willy Hernangómez deleitó a los presentes con su particular juego al poste y su calidad con el balón. Una auténtica exhibición sobre la pista para demostrar todo el talento que atesora y que demostrará en tan solo unas semanas. El Mundial es su próximo gran objetivo, a la espera de lo que ocurra este verano con su futuro.
De hecho, su presencia generó gran expectación entre los pequeños disfrutan en su campus de Las Rozas. Ahí fue donde él empezó a dar sus primeros pasos como jugador enrolado en el CB Las Rozas, por lo que su unión con ese lugar se hace tangible en forma de recuerdos y con una apuesta personal junto a su hermano.
Todos los presentes en el pabellón pudieron disfrutar y siguieron con gran atención de los pasos de la estrella española. Al ser uno de los grandes reclamos, Willy no dudó en dedicarles varios minutos y charlar con ellos antes de ponerse el mono de trabajo para sudar la camiseta en un partidillo donde fue la gran estrella.
Pendiente de su futuro
Willy Hernangómez se ha convertido en uno de los nombres propios del verano. El jugador español pondrá, a priori, rumbo a España tras finalizar de manera prematura su aventura en la NBA. Tras seis campañas en la mejor liga del mundo, el pívot fue cortado por los New Orleans Pelicans.
Ahora, Real Madrid y Barcelona se disputan al jugador, que está llamado a ser uno de los grandes dominadores de baloncesto europeo. El conjunto culé ya ha llegado a un acuerdo con él, pero los blancos tendrán la oportunidad de igualar la oferta de su máximo rival. Por lo tanto, en unos días se sabrá quién tiene sus derechos en España.
[El Barça presenta una oferta por Willy Hernangómez: el Real Madrid, obligado a decidir]
Tissot y su apuesta por el baloncesto
La relación de Tissot con el mundo del baloncesto se remonta a 2008, cuando se asoció con la FIBA. En 2015, la marca se convirtió en el primer cronometrador oficial de la NBA, papel que continúa desarrollando actualmente. Además, también se ha convertido en uno de los patrocinadores oficiales del Tour de Francia.
Además, Tissot cuenta entre su familia de embajadores con el exjugador Tony Parker, que jugó dieciocho temporadas en la NBA; y Klay Thompson (Golden State Warriors), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Clint Capela (Atlanta Hawks).