Sara Sorribes, en Roland Garros

Sara Sorribes, en Roland Garros EFE

Tenis ROLAND GARROS

Sara Sorribes avanza a octavos de Roland Garros por la baja de Rybakina

La tenista española alcanza su ronda más alta en un Grand Slam y se medirá a Haddad Maia o Alexandrova para buscar el billete a cuartos de final.

3 junio, 2023 12:17

Sorpresa en Roland Garros. El torneo pierde a una de sus favoritas, la kazaja Elena Rybakina, número 4 del mundo, y eso da vía libre a la española Sara Sorribes, que debía ser su rival en tercera ronda, para avanzar hacia los octavos de final. Es lo más lejos que haya llegado nunca la tenista castellonense en un Grand Slam.

El motivo del abandono del cuadro de Rybakina es por indisposición. La kazaja, que venía de ganar el reciente Masters 1.000 de Roma, desveló así sus problemas: "No puedo estar más de 10 minutos en pista, no puedo respirar ni tampoco correr. Llevo dos noches sin dormir". En sus dos partidos hasta el momento no había aparentado problemas, pero su participación en París se ve cortada de forma abrupta.

Sorribes espera ahora rival para los octavos. Esta saldrá del partido que este sábado disputarán la brasileña Beatriz Haddad Maia (número 14 del mundo) y Ekaterina Alexandrova (23). Sara rompe su techo en un Grand Slam batiendo esa tercera ronda a la que solo había llegado en el US Open de 2021 antes de este Roland Garros.

[El camino de Alcaraz hacia Roland Garros: Tsitsipas, Djokovic y la última semana de competición]

Sara Sorribes, a sus 26 años, llegó a Roland Garros como la 132 del mundo, según el ránking de la WTA. Pasó por un calvario de seis meses por culpa de una rotura del escafoides, razón por la que se hundió en la tabla de clasificación, pero aún así pudo entrar directa en el cuadro individual femenino de Roland Garros por las bajas.

En las primeras dos rondas, Sorribes se impuso a la francesa Clara Burel, número 96 del mundo, y a la croata Petra Martic, número 38. A ambos las ganó en dos sets (0)6-7/2-6 y 6-4/6-1, respectivamente. Por tanto, llega a octavos sin haber cedido una sola manga en la tierra de París.

Solo dos españoles siguen

El tenis español solo tendrá dos representantes en la ronda de octavos de final: Sorribes por el lado femenino y Carlos Alcaraz por el masculino. Pudo haber un tercero, Alejandro Davidovich, pero lo tenía realmente complicado puesto que su rival en esta tercera fase era el serbio Novak Djokovic. El número tres del mundo se impuso este viernes en tres sets: 7-6(4), 7-6(5) y 6-2.

Alcaraz, tras arrollar a Shapovalov en tercera ronda, se medirá en octavos al italiano Lorenzo Musetti. El último enfrentamiento entre ambos se dio el pasado año, en 2022, en la final del ATP de Hamburgo, con triunfo para Musetti por sorpresa. Carlitos buscará la revancha en uno de los mayores escenarios del tenis mundial.