Novak Djokovic ha comenzado su asalto a Roland Garros de la mejor manera. El serbio derrotó en tres sets corridos al estadounidense Aleksandar Kovacevic (6-3, 6-2 y 7-6) y presenta su candidatura al título en París. Un partido sin historia donde el número dos del mundo manejó a su antojo a su rival, al que no dio ninguna oportunidad.
'Nole' consiguió mostrar su mejor nivel en la capital de Francia y firmó un notable inicio de torneo para intentar conseguir su asalto al Grand Slam número 23. Apenas necesitó 2 horas y 26 minutos para deshacerse de Kovacevic y firmar su primera victoria de la temporada en París.
Novak Djokovic no necesitó exprimirse al máximo para derrotar a su rival, que solo le puso en aprietos en el tramo final del partido. La última manga se decidió en la muerte súbita, donde el serbio sacó a relucir todo su arsenal y solamente cedió un punto en ella ante Kovacevic.
En la segunda ronda, su siguiente rival será el húngaro Marton Fucsovics, 83 de la ATP, de 30 años, que ha perdido los cuatro duelos anteriores contra el serbio, dos de ellos a cinco sets, en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y en Wimbledon hace dos años.
Tras tocar la gloria en el Abierto de Australia a comienzos de temporada, el serbio busca la corona de Roland Garros para superar a Rafa Nadal en lo alto de la tabla de jugadores con más títulos de esta categoría. Además, tratará de ese modo de reeditar sus triunfos en París, donde ya consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros en 2016 y en 2021.
[Carlos Alcaraz contra la sombra de Rafa Nadal en la tierra de Roland Garros: la lucha por el trono]
Deja atrás su mala racha
De este modo, Novak Djokovic ha dejado atrás su mal comienzo de año en la tierra batida. El serbio no ha conseguido sumar los resultados esperados y ha fracasado en todos los intentos que ha realizado en este 2023 para conseguir rodaje en esta superficie.
Tras sufrir varias derrotas de manera prematura en Montecarlo, Banja Luka y Roma, el exnúmero uno del mundo busca dar un golpe en la mesa en Roland Garros para intentar el asalto a la primera plaza del ranking de la ATP y pasar a Rafa Nadal, por lo que ha subido el nivel en su estreno sobre la arcilla parisina.