El pasado 31 de marzo, desde el All England Club lanzaron un comunicado confirmando que tanto los tenistas de Rusia como los de Bielorrusia podrá participar en la edición de Wimbledon de este 2023 bajo bandera neutral. Una decisión que ha celebrado recientemente Daniil Medvedev.
"Estoy muy feliz. Yo juego todos los torneos que puedo y me gusta jugar alrededor del mundo por los aficionados y la gente. Y el año pasado no pude", ha expresado el tenista ruso. Daniil Medvedev viene de proclamarse campeón en el Masters 1000 de Miami después de ganar a Jannik Sinner en la final.
Medvedev acumula en lo que va de año 2023 hasta cuatro títulos. Ganó en Rotterdam, en Doha y también en Dubái, además de coronarse también en Miami. Tan solo se quedó con la miel en los labios en uno de los últimos cinco torneos que ha disputado: Indian Wells, en el que cayó ante el español Carlos Alcaraz en la final.
Después de ganar el Masters 1000 de Miami, Medvedev destacó su gran inicio de campaña: "Estoy muy feliz, es mi mejor arranque de temporada de siempre. Gané muchos puntos. Es una lástima que no haya habido Grand Slams en este período, pero estoy súper feliz e ilusionado".
Levantamiento del veto
Feliz por su inicio de temporada y también por poder disputar la próxima edición de Wimbledon. Decisión que llegó por parte del Grand Slam de Londres después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) abriese la veda para ir levantando el veto a los deportistas rusos y bielorrusos.
"En nombre del All England Club y el Comité de Gestión de The Championships, deseamos brindar una actualización sobre las inscripciones para los Championships de este año. Nuestra intención actual es aceptar inscripciones de jugadores rusos y bielorrusos sujeto a que compitan como atletas 'neutrales' y cumplan con las condiciones apropiadas", comenzaron exponiendo.
"Estos prohibirán las expresiones de apoyo a la invasión rusa de Ucrania en varias formas y prohibirán la entrada de jugadores que reciban fondos de los estados rusos y/o bielorrusos (incluido el patrocinio de empresas operadas o controladas por los estados) en relación con su participación en The Championships", sentenciaron en el comunicado desde el All England Club.