No hay un partido malo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Seis veces se han medido en torneos ATP y siempre han dado el mejor de los espectáculos para el espectador. Además, el contador de victorias está empatado a tres tras el triunfo del italiano en las semifinales del Masters 1.000 de Miami.
Sinner logró durante la madrugada del viernes al sábado su victoria más importante ante Alcaraz, ya que le permitirá luchar por su primer título de Masters 1.000. Ya jugó la final de Miami en 2021 y la perdió contra Hubert Hurkacz y repite dos años más tarde enfrentándose al ruso Daniil Medvedev.
Alcaraz, que acabó con calambres, cayó de pie en una derrota que le supone perder el número 1 del mundo. Con deportividad, se abrazó al final del partido con su rival, que también es su amigo, y le deseó suerte para la final: "Te estaré apoyando", le dijo. Es una de las imágenes que definen los duelos entre estos dos tenistas nacidos en los 2000 (Jannik en 2001 y Carlos en 2003) que marcarán época.
[Alcaraz - Sinner: la rivalidad del futuro que empezaron 'Carlitos' y 'Jan' en Villena]
La otra imagen es el impresionante punto que se disputaron en el Hard Rock Stadium. Sinner, que se anotó el tanto, y Alcaraz deleitaron a los miles de aficionados que disfrutan in situ del partido y los otros tantos que lo hacían desde su casa con medio minuto de absoluta fantasía.
En el primer set, con 4-2 de ventaja para Sinner y sacando este, intercambiaron varios golpes dándose con todo y llegando ambos allí donde parecía imposible en más de una ocasión. El broche de oro lo puso el italiano con su manera de acabar el punto ante un Sinner que acabó por los suelos.
El vídeo queda para los anales de la historia del tenis y marca un punto de inflexión en la rivalidad entre Alcaraz y Sinner. El español, decepcionado por la derrota y motivado al mismo tiempo por el reto que supuso el partido, hablaba con esta hambre una vez finalizado el duelo: "Ahora solo pienso en mejorar mi nivel para ganar a Jannik".
Sinner no podía ocultar que esta victoria es "una de las mejores de mi carrera". Importante el hecho de que hace una semana era Alcaraz el que se llevaba el gato al agua y, además, de una manera mucho más arrolladora: 7(4)-6 y 6-3 ganó el español en semifinales de Indian Wells.
El año pasado se vieron las carras un total de tres veces. Sinner se impuso en octavos de final de Wimbledon (6-1, 6-4, 6-7(8) y 6-3) y en la final de Umag (6-7(5), 6-1 y 6-1), en la primera vez que se medían en un Grand Slam y por un título que defendía Carlos, respectivamente. Y Alcaraz se vengó en cuartos del US Open (6-3, 6-7(7), 6-7(0), 7-5 y 6-3), en su partido más memorable hasta la fecha y en un torneo que el español ganó para consagrarse como el mejor del mundo.
Antes de eso, en 2021, Alcaraz y Sinner ya se midieron siendo casi adolescentes en segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy. El partido acabó en victoria de Carlos por 7-6(1) y 7-5.