Malas noticias para el tenis español. Carlos Alcaraz ha anunciado que sufre una importante lesión que lastrará su inicio de temporada. Tanto es así que el jugador de El Palmar no podrá participar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del curso. Un golpe realmente duro para el actual número uno del mundo.
El murciano registra una considerable dolencia en su pierna derecha que se ha producido en uno de sus exigentes entrenamientos y se ha visto obligado a anunciar su renuncia al primer 'Grande' de la temporada. Alcaraz no ha desvelado cuánto tiempo tendrá que estar de baja, pero sin duda esta mala noticia supone un importante frenazo en su ambición ganar un nuevo torneo de dos semanas y por mantener su condición de mejor jugador del planeta.
Esa afección en el músculo semimembranoso de su pierna derecha provocará que el joven talento español tenga que esperar para hacer su primer gran aparición del curso después de una temporada 2022 que supuso la de su gran explosión. Sin embargo, también terminó el año lesionado. De hecho, ni siquiera pudo disputar las ATP Finals, antes conocida como Copa de Maestros, por un problema abdominal.
[Rafa Nadal ante el mayor desafío de su carrera: las razones para creer en otro milagro en Australia]
El murciano recogió su título como número uno del mundo, pero se tuvo que marchar de Turín sin vestirse de corto para lo que en su momento suponía pensar ya en el Abierto de Australia. Después de un mes de pretemporada con la mente puesta en el torneo de Melbourne, recibe ahora un segundo palo casi consecutivo que ha anunciado a través de sus redes sociales con este mensaje.
"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia. Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024".
[Djokovic se mantiene firme ante el 'veto' de Estados Unidos: vacunarse sigue sin ser una opción]
Vuelta a empezar
'Carlitos' había disputado sus últimos encuentros en el torneo de exhibición celebrado en Mubadala y afrontaba ya la recta final para ultimar su preparación de cara al inicio de la nueva temporada. De hecho, tenía previsto viajar hasta Melbourne en las próximas horas. Y ha sido ahí cuando se ha visto obligado a anunciar este notable contratiempo.
El jugador de El Palmar, que ha registrado en el último año y medio un ascenso meteórico en el ranking hasta convertirse en el tenista más en forma del momento, cerró el 2022 con cinco títulos, entre ellos el US Open. Su victoria en Nueva York no solo supuso su primer Grand Slam, sino que le abrió las puertas del número uno. Ahora, su cetro empezará a ponerse en amenaza debido a su ausencia en la Rod Laver Arena.
Alcaraz ha disputado hasta el momento dos ediciones del Abierto de Australia. En la primera de ellas cayó derrotado en segunda ronda ante el sueco Mikael Ymer, mientras que el año pasado consiguió dar un paso más y cayó en tercera ronda frente el italiano Matteo Berrettini. Ahora, tendrá que esperar hasta el 2024 para volver a jugar en las antípodas.