Uno de los integrantes del 'Big Three' ya ha dicho adiós al tenis de manera definitiva. La retirada de Roger Federer el pasado fin de semana levantó muchas emociones pero también sirvió para que los otros componentes de este trío mágico comiencen a plantearse el momento de su despedida. Tanto Rafa Nadal como Novak Djokovic ya han superado ampliamente la treintena y están más cerca de vivir un momento similar, aunque aún no se lo plantean.
Sin embargo, lo vivido en el O2 Arena de Londres con la disputa de la Laver Cup fue muy emotivo. Especialmente ese partido de dobles en el que Roger Federer y Rafa Nadal formaron pareja para la despedida del suizo como tenista profesional. Al término del encuentro las emociones se desataron y las emotivas imágenes terminaron dando la vuelta al mundo.
Por ello le preguntaron recientemente a Novak Djokovic, que estuvo presente en aquel acto, y el serbio confesó que lo vivido en la Laver Cup fue especial. Por eso, no ocultó que a él, cuando le llegue el momento de decir adiós también de forma definitiva al deporte, le gustaría experimentar algo similar.
Rodeado de rivales
Novak Djokovic se encuentra en Tel Aviv dispuesto a disputar un torneo ATP250 durante esta semana, y en la previa del mismo ofreció una rueda de prensa. Allí, fue preguntado por sus sensaciones experimentadas en la retirada de Federer: "Fue un momento muy emotivo, ver a sus hijos y a su familia también me emocionó", comentó el jugador.
El serbio fue un poco más allá en sus palabras: "También debo decir que estaba pensando en cómo me vería cuando me despida del tenis. Hay una cosa que desearía tener, aparte de mi familia y la gente cercana en mi vida, por supuesto. Me encantaría tener a mis mayores rivales y competidores allí", relata el tenista de 35 años.
El hecho de poder contar con una despedida similar al estilo de lo hecho por Roger Federer supondría algo muy importante para Novak: "Tener a mis rivales allí añadiría algo más especial, añadiría más importancia a este momento", confesó el tenista serbio todavía con las emociones a flor de piel.
Nadal, su mayor rival
Precisamente Rafa Nadal se presenta como el mayor rival que ha tenido Novak Djokovic a lo largo de toda su carrera deportiva. Él no lo esconde para nada y guarda muy buen recuerdo de todos sus enfrentamientos en las pistas a lo largo de tantos años: "Hemos jugado la mayor cantidad de partidos entre nosotros que cualquier otra rivalidad en la historia del tenis".
Por lo tanto, si Djokovic tiene una despedida dentro de un tiempo rodeado de sus rivales uno de los invitados que no podrían faltar sería precisamente el tenista mallorquín. De hecho, todavía seguirán peleando por ver quién de los dos consigue más Grand Slam en su carrera deportiva. Actualmente, Nadal sigue mandando en esta carrera con 22 títulos mientras que Novak se queda con uno menos, 21.
De hecho, el serbio confía en alargar esta historia y que puedan volver a cruzarse en las canchas: "La rivalidad es muy especial y se mantiene. Espero que tengamos la oportunidad de enfrentarnos más veces porque es muy emocionante para nosotros y para los aficionados al tenis", concluyó.