El rey Felipe VI acudió a las gradas de la Philippe Chatrier para ver en directo una nueva victoria de Rafa Nadal en Roland Garros, la 14.ª. Tras la victoria en tres sets del balear, el rey aseguró que, sin duda, "Nadal es el rey del tenis" y que España "le tiene que homenajear por muchos años".
Nadal, que llegó a Roland Garros con muchos problemas en su pie izquierdo, consiguió levantar su 22º Grand Slam a pesar de los dolores, una situación sobre la que hizo mención Felipe VI: "Esperemos que el pie le permita seguir".
"Pocos hay tan competitivos como Rafa Nadal, sabemos que cuando se le mete un objetivo en la cabeza es difícil sacarlo de él. Viendo cómo ha jugado este campeonato ha sido increíble, esos cuartos de final contra Djokovic, agónico, cinco horas...fue increíble. Luego verle en una final está claro que todo puede pasar, pero el paso duro fue Djokovic".
El rey de España también se acordó de las semifinales, donde cayó lesionado el tenista alemán Alexander Zverev: "El pobre Zverev quedó apartado por una lesión terrible, pero Rafa se merece esto. Es una gozada verle jugar y una maravilla verle competir. 14 veces y 22 Grand Slam, una barbaridad".
"Este torneo para él es muy especial, París es algo especial. Lo tiene que demostrar en la pista y lo hace, estamos todos detrás agradeciéndole y apoyándole", ha concluido sobre Nadal, no sin antes remarcar su breve experiencia tenística: "A mí me gusta mucho seguir el tenis, jugué de pequeño pero nada importante".
"Al acabar el partido, le he dado las gracias. Nadal es el rey de Roland Garros y del tenis mundial. Imaginad como estamos todos. Ha conseguido un récord muy difícil de batir", concluyó el monarca.
[Más información: Rafa Nadal pasa de la historia a la leyenda y gana su 14º Roland Garros ante Casper Ruud]