Si el pasado lunes se veía a Rafa Nadal de vuelta a las pistas de entrenamiento de su academia en Manacor, este jueves ha dado un salto de nivel. Desde las cuentas oficiales de las instalaciones se ha mostrado al ganador de 21 Grand Slam compartiendo una sesión con su primo Joan. En ella se ve al jugador de tenis español soltando más el brazo y realizando golpes más potentes. Su recuperación que tiene como objetivo llegar al Masters 1.000 de Madrid sigue cumpliendo el calendario marcado.
Después de cumplir con las cuatro semanas de baja deportiva por la fisura de costilla, el balear va recuperando su nivel. El plan es que la semana que viene viaje a la capital de España para disputar el Mutua Madrid Open. Por lo que se puede ver en las imágenes que ha mostrado la Rafa Nadal Academy, los movimientos que hace el jugador son muy cercanos a los que puede hacer durante un partido de competición. Las sensaciones son muy buenas con el español.
Bajo la supervisión de Carlos Moyá, uno de sus tres entrenadores junto a Francis Roig y Marc López, Nadal ha practicado con su primo Joan, hijo de su mentor Toni. Mientras su tío se encuentra esta semana en Barcelona supervisando el trabajo de Felix Auger-Aliassime, el siguiente en la saga de esta familia deportiva sigue progresando en las categorías juveniles. Este jueves ha disfrutado de este entrenamiento que también le ha puesto bajo el foco.
Lo más importante es que Rafa está más cerca de volver. Han pasado cuatro semanas de las semifinales ante Carlos Alcaraz, instante en el que se produjo el problema en la costilla que le impidió jugar al cien por cien en la final del torneo californiano ante Taylor Fritz. Tras Madrid, la idea es que viaje al Masters 1.000 de Roma, entre el 8 y el 15 de mayo, antes de afrontar su próximo gran objetivo, Roland Garros, entre el 22 de mayo y el 5 de junio.
Dos semanas
El torneo madrileño sería el primero de los dos que le quedan en el horizonte antes de Roland Garros y por eso es tan importante para él llegar a tiempo. Hasta entonces, el balear tendrá dos semanas para ponerse a punto. Tiempo más que suficiente para llegar a la capital con garantías. También es importante para tratar de tener el mejor cuadro posible de cara al Grand Slam, ya que todo apunta a que Nadal llegará como el tercer mejor tenista.
Alexander Zverev le aventaja en 1.030 puntos por lo que el manacorí, que ha restado 500 puntos del Godó, tiene prácticamente imposible adelantar al alemán antes de la cita en París. El germano y el español prácticamente defienden los mismos puntos hasta Roland Garros: 1.225 puntos en el caso de Sascha y 1.180 Rafa. Haría falta un descalabro del número dos del mundo para conseguir este privilegio. Esto provocaría que Djokovic y el manacorí puedan caer del mismo lado del cuadro.
[Más información: Wimbledon se carga a Daniil Medvedev: boicot a los tenistas rusos y guerra abierta con Putin]