Rafa Nadal juega este domingo la final de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz. El español ganó el billete para luchar por el título después de vencer a su compatriota Carlos Alcaraz en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3). El de Manacor tuvo palabras de elogio y respeto para él.
"Tiene todos los golpes. Puede jugar muy agresivo. Puede jugar defensivo porque es súper rápido. Puede defender bolas increíbles. Por supuesto, cuando juega agresivo es difícil de parar porque la calidad de sus bolas es muy alta", comenzó diciendo el ganador de 21 títulos de Grand Slam.
"Creo que tiene todos los ingredientes para ser un campeón increíble. Traté el partido no como si fuera un jugador joven. Traté el partido como si jugara contra uno de los ocho mejores jugadores del mundo. En términos de su nivel, esa fue mi sensación", añadió el tenista balear ante los medios de comunicación.
Nadal necesitó tres horas y 12 minutos para imponerse a Alcaraz. Y así continuar con su racha victoriosa en 2022. Desde que comenzó el nuevo año, Rafa no sabe lo que es perder y ya acumula 20 partidos conquistando el triunfo de manera consecutiva. Aunque Carlos le puso contra las cuerdas. De ahí que destacase de él su "pasión" y "determinación". Además de, por supuesto, vaticinar lo siguiente: "No tengo muchas dudas de que (Alcaraz) será grande. Por cierto, ya lo es".
El partido
Además de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, el otro gran protagonista de la semifinal fue el viento, el cual deslució el juego por momentos: "El problema en el tenis es que no tenemos una regla para eso. No hay una regla para el viento que diga: 'Por encima de equis millas por hora tenemos que suspender el partido'".
"Te diré una cosa. Muchas veces disfruto jugando con viento porque es un desafío para mí. Es como jugar a golf con mucho viento. Vamos a tener errores y el nivel no será tan alto, pero se trata de buscar y encontrar soluciones todo el tiempo. Lo único que no disfruto es cuando tenemos que parar todo el rato porque caen papeles, la red se mueve y una toalla se vuela. Entonces se convierte en 'injugable' para mí. Y otra cosa de hoy era la arena. Era como una tormenta de arena. Sentía arena en mis ojos y eso dolía un poco", sentenció Nadal.
[Más información - Alumno contra maestro en Indian Wells: "Carlos Alcaraz supo interpretar bien la escuela de Nadal"]